martes, 31 de agosto de 2010

Canto, baile y diversión en la semana del estudiante en la BUAP


Una vez pasados los nervios por el examen de admisión, la tensión ante la espera de los resultados y el suspenso por el primer día de clases en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, este lunes inició la Semana del Estudiante dedicada principalmente a los alumnos de nuevo ingreso de la BUAP.

El Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Institución, se reunió con los nuevos universitarios para convivir con ellos, se subió a los juegos mecánicos, degustó los antojitos mexicanos, entregó los premios a los ganadores del concurso de canto y los exhortó a aprovechar la oportunidad de estudiar en una universidad de calidad.

Con música, canto, baile, comida, juegos mecánicos y mucha diversión, miles de universitarios tanto de nuevo ingreso como de semestres superiores, se reunieron en una kermés que se realizó en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, para festejar entre compañeros su estancia en la Institución.

Desde las 9 horas de la mañana los jóvenes disfrutaron sobre todo de antojitos mexicanos, mientras presenciaban los concursos, decidían a que juegos mecánicos e inflables se subirían y aplaudieron la presentación de grupos artísticos de danzas polinesias, salsa, mariachi y trova, entre otros.

En la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar, no cabía ni un alfiler, por todos los pasillos circulaban universitarios de Biología, Estomatología, Ciencias Químicas, Ingeniería y demás unidades académicas.

Se instalaron una gran cantidad de puestos de comida, donde los jóvenes degustaron tacos de canasta, aguas de sabores, tacos al pastor, brochetas de fruta, sushi, manzanas acarameladas, pays y demás antojos que deleitaron hasta el más exigente paladar.

Los estudiantes hicieron fila para subirse a los juegos mecánicos, al igual que al muro de escalar, donde se desbordó adrenalina, subió la emoción, los gritos y se puso a prueba el valor de los asistentes.

La kermés estuvo amenizada por grupos musicales representativos de la BUAP, como Atenee, la Rondalla Universitaria Minerva, el grupo de danzas polinesias y el Mariachi Universitario Minerva.

Uno de los eventos programados que llamó más la atención, fue el concurso de canto, una gran cantidad de estudiantes de inscribieron en la lista para participar, se dieron valor para salir al escenario y entonar sus mejores canciones, tres de ellos se llevaron los primeros lugares con mil, dos mil y tres mil pesos respectivamente.

Por la tarde además de risas y buenos recuerdos, los alumnos consiguieron nuevos compañeros y amigos en esta primera actividad cuyo fin fue la integración de la comunidad universitaria en un ambiente de sana diversión.

Las actividades de la Semana del Estudiante continúan este martes 31 de agosto a las 13 horas una función de lucha libre en el Estadio de Béisbol de CU, donde se presentarán figuras estelares como: Místico, Máximo y Sombra contra Héctor Garza, Psicosis y Volador.

El miércoles 2 de septiembre a las 15:00 horas, en el estadio de beisbol de CU, se llevará a cabo el concierto de música donde participará el grupo “Víctimas del Doctor Cerebro”, así como Amandititita y Sandoval.

Los boletos para asistir a la lucha libre y al concierto se están entregado de manera gratuita en los edificios de Rectoría y la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) en CU, así como en la Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU), la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, además de las distintas unidades académicas.

Mientras en CU, se llevará a cabo el Rally de Bienvenida a cargo de la Dirección de Cultura Física (DICUFI), en el que equipos representativos de las unidades académicas competirán en distintas pruebas físicas y de razonamiento, para ser los mejores de la Universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario