sábado, 21 de agosto de 2010

Cracks sports revela que Francisco Bernat cede sus acciones del Puebla a Henaine


Por Cracks


sábado, 21 de agosto de 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 12 años, Francisco Bernat Cid renunció la noche del viernes a todas sus acciones del Club Puebla y a la presidencia del Consejo de Administración del equipo, para entregar la titularidad a Ricardo Henaine a cambio de no quedarse encarcelado acusado de administración fraudulenta, un delito grave que no le daba derecho a fianza.

Antes socios, ahora simplemente rivales y enemigos

La negociación dejó en libertad a Francisco Bernat, quien se encontraba detenido en el Reclusorio Norte, aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado.

El ya ex presidente del Puebla también pagó a la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., que administra al equipo y preside Henaine, los 30 millones de pesos que fueron motivo de su aprehensión y que forman parte de un contrato que Bernat cobró a Marketing Modelo, en su compañía Todo Futbol, ajena al club.

Versiones señalan que Bernat aceptó "vender" a Henaine sus acciones del Puebla a un precio de 55 millones de pesos, de los cuales sólo recibirá 25 debido al adeudo que tenía por el supuesto desvío de 30 mdp por concepto de patrocinadores.

De esa manera, Henaine es ahora dueño del 94.6 por ciento de las acciones del Puebla, mientras que Jesús López Chargoy seguirá con su 5.4 por ciento como socio minoritario.

Se asegura que el movimiento ya fue avalado por la Federación Mexicana de Futbol y también debidamente legalizado ante Notario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario