martes, 31 de agosto de 2010

Cuarto informe de gobierno, cuatro años de fracasos.

















david lópez
El tiempo vuela… Hace cuatro años Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional acusaban a Andrés Manuel López Obrador de ser un peligro para México. Hoy cuando Felipe Calderón presenta su cuarto informe al frente del Ejecutivo federal, “haiga sido como haiga sido”, el país vive la peor de sus pesadillas.
Los resultados de cuatro años de gobierno de Calderón son negativos para los más de ochenta millones de pobres, 50 de ellos en extrema pobreza: más de 40 mil muertos a consecuencia de la guerra personal de Calderón contra los carteles del narcotráfico, más de 10 mil por año; la versión oficial, solamente son 28 mil.
La peor crisis económica en la historia moderna de México, con más de ochenta millones de mexicanos que se debaten en la pobreza, mientras 46 empresas no pagan al fisco impuestos por más de 214 mil millones de pesos, entre las que se encuentras Telmex y el grupo Carso de Carlos Slim, Televisa y sus empresas; TV Azteca y sus empresas como ejemplo.
La guerra desatada por Calderón desde un principio fue un rotundo fracaso, llevándose entre las patas al Ejército. Debilitó a las fuerzas armadas al someterlos a una tarea policiaca para la que no están capacitados.
Como se recordará, Felipe Calderón estuvo a punto de no tomar posesión como presidente, por lo que tuvo que entrar por la puerta de atrás del Congreso para rendir protesta apoyado por el Ejército, y por la puerta de atrás salió de la Cámara de Diputados. Calderón esperaba grandes manifestaciones en todo el país en su contra, por lo que tomó la decisión de sacar al Ejército a las calles con el pretexto de combatir al crimen organizado; no tengo el apoyo de la gente, pero cuento con el apoyo del Ejército, seguramente dijo para sí. Hoy el país se desangra en una guerra estúpida, que no tiene para cuando terminar.
Calderón prometió que sería el presidente del empleo, sin embargo desde que tomó el cargo, millones de mexicanos han perdido su trabajo. 60 mil electricistas de un jalón se quedaron en la calle al decretar Calderón desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro, solamente para beneficiar a empresarios.
Desde un principio Felipe Calderón tomó la decisión de ser el presidente del PAN y se olvidó de gobernar para todos
Nada positivo tiene que informar. El país se le fue de las manos. A cuatro años, Felipe Calderón resultó un peligro para México







No hay comentarios:

Publicar un comentario