martes, 10 de agosto de 2010

EN MANOS DE TRIBUNAL FEDERAL LA PROBABLE ANULACION DE ELECCIÓN DEL SINDICATO DE BUROCRATAS.

Por Alejandro Fernández Martínez.

Mas de cuatro mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Burócratas) esperan el dictamen final en próximos días, al amparo federal presentado por los abogados Fidel Sánchez y Laureno Galindo, interpuesto por el fraude cometido en la elección de Secretario General donde fueron violados arteramente los estatutos de éste sindicato.

Martha Rodríguez Salinas, vocera de este movimiento que pretende reestablecer el sano desarrollo de la vida sindical, señaló que el pasado fin de semana fueron llamados a declarar 15 trabajadores del Sindicato de Burócratas ante el Tribunal Superior de la Federación, institución que guarda el proceso que pretende aceptar o echar abajo la elección de Héctor Posadas Manzano..

Magistrados de este organismo federal, ya citaron a declarar a los Notarios Públicos 6 y 32 Pedro Daniel González Aragón Sánchez y Carlos Palafóx Vázquez respectivamente, quienes aparecen como fedatarios del curso de la Asamblea donde se supone fue electo el Secretario General Posadas Manzano.

Al respecto Rodríguez Salinas, dijo que los funcionarios públicos en su declaración no coinciden, pues mientras Palafox Vázquez afirma que sólo dio fe a un documento que le fue presentado, González Aragón, refiere que sí dio fe a la asamblea donde el suscrito Posadas Manzano resultó electo Secretario General.

Sin embargo la vocera del movimiento, Rodríguez Salinas, señaló que aquel día de la elección en ningún momento se declaró la reunión en Asamblea Constitutiva, nunca se instaló la mesa de debates y no hubo presidium que se responsabilizara de la elección, simplemente se formó un listado de presentes y surgió el triunfador.

Rodríguez Salinas reveló, que independientemente de quién hubiera resultado ganador, el principio básico de todo proceso, es el respeto absoluto a los estautos y el respeto a la vida interna del sindicato, que en esta ocasión fue violado flagrantemente

Algo muy importante, es que la influencia del actual Secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, en el lugar, que sin indagar veracidad alguna, levantó la mano al supuesto Secretario General Posadas Manzano, confundiendo a la base trabajadora, quien salió enfurecida. Finalizó la entrevistada

No hay comentarios:

Publicar un comentario