martes, 28 de septiembre de 2010

Entrega Rector dos nuevos edificios en Veterinaria


Dos nuevos inmuebles para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el municipio de Tecamachalco fueron inaugurados por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien anunció que con ello inicia la modernización de las instalaciones de esa unidad académica.

Como parte del Primer Maratón de Obras 2010, el Doctor Agüera Ibáñez entregó a la comunidad estudiantil, docente y directivos un nuevo edificio de aulas y un amplio Laboratorio de Veterinaria construidos en la nueva sede de esta unidad académica ubicada en la población El Salado, para conmemorar 37 años de su fundación.


En su mensaje, Agüera Ibáñez destacó que con la inauguración de los edificios comienza una nueva época para el Campus Tecamachalco, al manifestar:


“Esta es nueva era para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Y quiero referirme a la trascendencia del acto porque estamos haciendo historia: a partir de hoy inicia el proceso de modernización de la facultad. Hemos caminado juntos para modernizar a la Universidad en estos seis años y Medicina Veterinaria no es la excepción”, puntualizó.


De acuerdo con la Dirección de Obras, la Institución invirtió 12.9 millones de pesos en el edificio de aulas, el cual junto con la explanada principal suma un total de 3 mil 364 metros cuadrados de construcción.


El inmueble cuenta con recepción, dirección, 14 aulas, área para servicio social, sala de juntas, espacios para las Secretarías Académica y Administrativa, seis cubículos, cuatro baños, cuatro bodegas y biblioteca, entre otros.


El Laboratorio de Veterinaria, cuyo costo asciende a 4 millones 97 mil pesos, cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados y está dotado de instalaciones adecuadas para las prácticas.


Más adelante, Agüera Ibáñez ofreció construir en los siguientes tres años más edificios en esta facultad hasta alcanzar su transformación.


En lo inmediato, continuó, se edificarán las áreas deportivas para el esparcimiento de los estudiantes, y en febrero –dijo- comenzará la edificación de un tercer edificio de aulas y laboratorios adicionales.


A nombre de su comunidad, Marco Antonio Aguilar Ballesteros, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia agradeció al Rector convertir en una realidad el anhelo de estudiantes, docentes y directivos de contar con instalaciones propias y espacios dignos para esta unidad académica.


Aguilar Ballesteros agregó que una vez entregados los dos nuevos edificios, el inmueble que la facultad tiene en el centro de Tecamachalco será desalojado para concentrar aulas y cubículos para estudios de posgrado e investigación.


Al evento asistieron también Manuel Sandoval Delgado, Director de Obras de la BUAP, Damián Hernández Méndez, Director de Atención y Gestión Universitaria y Georgina Tenorio Martínez, Defensora de los Derechos Universitarios, entre otros universitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario