martes, 7 de septiembre de 2010

Habitantes de Izúcar de Matamoros se plantan en el Zócalo de Puebla.





Exigen el retiro de “El Dragón

Como reacción contra las autoridades por no haber dado una respuesta favorable a los habitantes de Izúcar de Matamoros para retirar de la zona la fábrica de agroquímicos “El Dragón”, un numeroso grupo de vecinos de aquella localidad, realizan un plantón en la plancha del zócalo de Puebla.

César Pérez Ballinas, representante de los inconformes dio a conocer que mantendrán el plantón de forma permanente, hasta conseguir que sea cerrada en definitiva la fábrica, que mucho daño ha causado a la salud de los habitantes de Izúcar de Matamoros.

Dijo que poco ha poco se integrarán más vecinos de ese municipio para que, aparte del plantón, todos los días se realicen marchas por la ciudad, para enterar al resto de los poblanos del daño que les causa “El Dragón”, y presionar a las autoridades del estado para que les hagan caso y dejen de proteger a esa empresa.

Por su parte, representantes del gobierno del estado y del Municipio de Puebla, dialogan con los inconformes para que se retiren de la plancha del zócalo. Por el Municipio, el capitán José Ventura Rodríguez Verdín les pidió que desalojaran porque en ese lugar se desarrollarán diversas actividades cívica, por lo que no es posible que permanezcan en el zócalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario