domingo, 26 de septiembre de 2010

Inaugura Rector laboratorios y canchas con tecnología de punta

Amplios laboratorios de investigación para la Facultad de Ciencias Químicas y canchas provistas de la última tecnología fueron inauguradas este día por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, como parte del Primer Maratón de Obras 2010.

Un edificio de laboratorio cuya inversión asciende a 5.7 millones de pesos, se entregó a la comunidad de investigadores de esa unidad académica, quienes esperaron 15 años para contar con instalaciones dignas y seguras para realizar sus prácticas, destacó la directora Bertha Alvarado Hidalgo.

En su discurso, el Rector subrayó que los nuevos espacios son una muestra de la preocupación de su administración por atender y responder a las necesidades básicas de la comunidad estudiantil y docente.

“Un liderazgo moderno debe tener la capacidad de sentir y de solidarizarse con aquellos a los que se debe, y debe estar vinculado con las legítimas aspiraciones y necesidades de su comunidad”, reiteró.

Antes, Alvarado Hidalgo agradeció al Rector la realización de dicha obra tan anhelada por los investigadores que además de brindarles espacios dignos para su labor científica, cumple con estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.

Esta infraestructura albergará a ocho doctores, seis de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); una ellas cuenta con nivel III y dos con el nivel II. Además, el inmueble será la sede de los cuerpos académicos de Síntesis Orgánica y de Modificación de Productos Naturales.

Estos cuerpos académicos desarrollan trabajos con 11 colaboradores externos de prestigio nacional e internacional, además de 25 estudiantes.

Por la mañana, Agüera Ibáñez inauguró, en un espacio ubicado junto al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, las dos primeras canchas de basquetbol, dotadas de la última tecnología, con materiales de larga duración.

Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, detalló que las canchas están elaboradas con PVC, material resistente con una garantía de quince años y una vida útil de al menos treinta.

Sobre el tema, el Rector abundó que esas canchas plásticas además de ofrecer mejores condiciones de seguridad a los usuarios para la práctica deportiva, cuentan con la tecnología con la que se construyen en instituciones de educación superior de Estados Unidos y Europa, con la idea de reducir los gastos de mantenimiento.

“Con la puesta en marcha de estos espacios deportivos entramos a una nueva era en la Universidad en lo que a espacios deportivos se refiere; se trata de las primeras dos, ya que tenemos planeado instalar más en otros espacios de la Institución durante los siguientes tres años”, resaltó.

En la construcción de esta infraestructura deportiva, la BUAP invirtió 2 millones 96 mil pesos, de acuerdo con información de la Dirección General de Obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario