lunes, 13 de septiembre de 2010

Madres de familia ya no saben si comer o pagar pasajes de sus hijos.


Por Alejandro Fernández Martínez


El viejo conflicto de invasión de rutas entre camioneros, aunado a los oídos sordos de las autoridades de SCT, mantiene latente el peligro de morir aplastados cientos de niños que asisten diariamente “colgados” de micros y autobuses por la falta de éstos, que no dan abasto al alto incremento de pasaje al sur de la ciudad.

Padres de familia encabezaos por la señora Elsa Isabel Muñoz Onofre, se quejaron amargamente ante este medio, de haber hecho hasta lo imposible porque las autoridades cumplan los acuerdos realizados por el ex Secretario de la SCT Valentín Meneses Rojas, que autorizó el apoyo de la ruta 54.

Los padres de familia presentes en la entrevista, revelaron, que entre 50 y 100 pesos gastan diariamente por enviar a sus hijos a clases, por la ausencia de trasporte digno y a tiempo, y deben contratar otros servicios que incrementan y hacen más onerosa la terea de enviarlos a clases.

Amas de casa de trece colonias del sur, que realizaron un plantón el frente a Casa Aguayo la semana pasada, informaron que continuarán haciendo presión a las autoridades, hasta que aprueben la entrada del servicio urbano de la ruta 54.

La señora Muñoz Onofre, encargada del movimiento afirmó, que “ahora ya no saben si comer o pagar pasajes” pues es tanta la inversión que gastan semanalmente, que los salarios se esfuman sólo en enviar a clases a sus hijos.

Las aguerridas amas de casa que las observamos convencidas, dijeron no temerle al padrón que les exige la SCT, de presentar más de 4 mil firmas para acceder a dejar entrar el servicio de la ruta 54.

“Para nosotras será fácil” indicaron las entrevistadas que nos recibieron en el Jardín de Niños de la Colonia “Tres Cerritos”, “ya tenemos el apoyo de los vecino de las “Casas Galaxia” que suman más de cuatro mil”, sentenciaron.

Nuestra exigencia es que las autoridades cumplan su palabra, las firmas las juntamos rápido subrayaron, pero si en este lapso (la semana que inicia) no tenemos respuesta alguna, dijeron “vamos a cerrar calles, sin importar que delitos cometamos”.

Nuestros hijos serán primero revelaron, y no vamos a dejar que asistan a clases “colgados” de micros y autobuses por culpa de la SCT, el peligro que representan los caminos es grave, que un movimiento brusco acostumbrado por los choferes, será factor para que un niño salgan lastimado, y no lo vamos a dejar .


No hay comentarios:

Publicar un comentario