jueves, 9 de septiembre de 2010

Organizaciones de la frontera EU-México exhortan al Gobierno Mexicano proteger los derechos de las y los migrantes


Como parte de su jornada de trabajo la Red Fronteriza por los Derchos Humanos de las y los Migrantes, conformada en una delegación compuesta por representantes de comunidades fronterizas de California, Nuevo México y Texas, en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), arribaron a la Ciudad de México para solicitarle al gobierno mexicano mayor protección a los derechos de los migrantes.

Christian Ramírez, Coordinador Nacional del Comité de Servicio de los Amigos Americanos, de San Diego, California. destaco que el fenómeno migratorio es un asunto de corresponsabilidad que debe de atenderse por ambos gobiernos.

Por su parte Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos con sede en El Paso, Texas, planteo que el mejor legado hacia los migrates por parte del Presidente Calderón, seria impulsar una legislación y un marco jurídico que de protección a los derechos de las y los migrantes y que busque descriminalizar el fenómeno migratorio, Destacando que de aprobarse en México un reforma migratoria, serviria como ejemplo a seguir por parte de los paises de Centroamerica y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario