jueves, 21 de octubre de 2010

AMENAZAS FUE EL PAGO A PARISTAS DE LA ATLIXCAYOTL

Por Alejandro Fernández Martínez.

La falta de pago de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado mantiene en crisis extrema a 400 familias, cuyo jefes de familia laboraron en la construcción de la Vía Atlixcayotl, los adeudos son varios y responden a la diversidad de empleos generados.

Francisco Zapotitla, de oficio albañil que desde muy temprano participó en el cierre de la Vía Atlixcayotl, acompañado de sus tres hijos que no asistieron a clases, sumaron su clamor, porque la empresa “PERECAR” S.A. de C.V. logre que la SEDUOP pague el adeudo que mantienen desde hace 8 meses por más de 29 millones de pesos.

Cerca de un centenar de trabajadores integrantes de 40 empresas proveedoras de la constructora “PERECAR” que confían rescatar el pago que hasta ahora lo ven perdido, realizaron un plantón a la entrada de la Vía Atlixcayotl desde las 8 de la mañana, con la esperanza de ser escuchados y poder ver concretado el pago de su salario devengados de varios meses.

Cerca de las 9 de la mañana, el caos vial provocado en esta importante rúa era desesperante, donde patrullas de tránsito y vialidad, literalmente -se partían en mil- para desviar el tránsito a vías alternas.

Un carpintero que se negó a dar su nombre para evitar posibles represalias, señaló no estar decidido en demandar a su patrón Carlos Ramírez, representante de la Constructora, porque hasta el momento ha sido testigo de la falta de liquidez, por la poca seriedad de la dependencia estatal.

Al igual que éstos trabajadores, otros que se dejaron acompañar de sus esposas, gritaban al viento, el pago de su trabajo, el cual ya habían cumplido, pero la SEDUOP todavía no.

Al cuestionar, sobre el riesgo que representaba haber cerrado una Vía de comunicación, y lo que significaba en materia penal, las amas de casa, los trasportistas, los plomeros, carpinteros, albañiles, y jardineros presentes, afirmaron en coro, “sabemos del riesgo, pero no hay de otra, esta de moda que solo tomando las calles le hacen caso a uno” dijeron.

Luego de dos horas de plantón, al lugar se presentó el subdirector de la SEDUOP Salvador Sánchez, quien -a hurtadillas- realizó la promesa de efectuar el pago, siempre y cuando dejaran libre la Vía, pidiendo una comisión que lo acompañara para gestionaría sus peticiones.

Una vez conforme los quejosos, decidieron que Oswaldo Martínez encabezara la comisión para ponerse de acuerdo y recibir las condiciones y fecha de pago del adeudo que mantiene la dependencia con la empresa “PERECAR”.

De última hora, al cierre de nuestra edición Oswaldo Martínez quién encabezó la comisión del movimiento, acusó al Secretario de la SEDUOP Javier García Ramírez y al sub secretario Salvador Sánchez, de recibir amenazas y negarse al pago, “ hagan lo que hagan no les vamos a pagar” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario