sábado, 27 de noviembre de 2010

Murió Don José Álvarez Icaza, uno de los mexicanos más importantes del siglo XX



Uno de los más importantes promotores de los derechos humanos de México, Don José Álvarez Icaza falleció el viernes 26 de Noviembre a los 89 años de edad.


Don José Álvarez Icaza, fue amigo personal del más querido y respetado de los papas, Juan Pablo II y fundador del Centro de Comunicación social (Cencos).


Álvarez Icaza único representante laico que ha estado en un Concilio Vaticano, dedico su vida a las comunidades cristianas en la búsqueda de la justicia social.


Pepe como pedían que lo llamaran, porque le molestaba el "don", fue parte importante del Movimiento Familiar Cristiano organización que abandonó por el silencio que guardó la jerarquía católica durante la represión del gobierno de Díaz Ordaz contra los estudiantes en 1968.


Don pepe fue uno de los ingenieros civiles más importantes del país, quien tuvo una participación en la construcción de obras como el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la UNAM entre otras obras de gran importancia en México y el extranjero.


Como activista social recibió importantes reconocimientos, como el premio Sergio Méndez Arceo y en 2001 por su destacada defensa a los derechos humanos.


Álvarez Icaza fue un apoyo importante en la creación del Partido Mexicano de los Trabajadores y del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario