martes, 23 de noviembre de 2010

Negro futuro en materia de Seguridad pública para los poblanos

Los poblanos sí que estamos mal y de malas. Primero el gobernador electo Rafael Moreno Valle nombra como parte de su equipo de transición y como probable Secretario de Seguridad Pública al diputado federal Ardelio Vargas Fosado, quien estuvo al frente de las fuerzas federales que reprimieron brutalmente a miles de mexicanos, en Atenco, Lázaro Cárdenas Michoacán y Oaxaca.

En sus primeras declaraciones como parte del equipo de Moreno Valle, Ardelio Vargas advirtió que no dudará en imponer “mano dura” a movimientos sociales, y que “no le temblarán los pantalones para combatir a los delincuentes”.

No pasado el susto, los poblanos somos informados por el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, que entre sus colaboradores está María de la Luz Lima Malvido cuyo currículo académico y laboral la harían buen elemento como asesora o Secretaria de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla, si no fuera por sus antecedentes personales que no son nada recomendables.

Lima Malvido doctora en Derecho, y especialista en seguridad pública, fue subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo del que fue despedida por abusar de su puesto para proteger a sus hijos, entre otras faltas, quienes provocaron varios escándalos en las calles del Distrito Federal, cuando salían borrachos de las cantinas y jugaban carreras en las avenidas capitalinas, una de las cuales degeneró en una accidente vial donde resultó lesionado un agente de la procuraduría, se desató balacera y por acreditar a sus hijos como agentes de la Judicial sin serlo. Además de obligar a los agentes a mentir para librar a sus hijos de cualquier responsabilidad penal.

Por si fura poco, la asesora de Eduardo Rivera es investigada por la Organización Mundial contra la Tortura luego que el ex procurador general de la república Jorge Carpizo presentó video del Centro de Confianza de la PGR en donde la funcionaria reconocía haber permitido que sus escoltas torturaran a una persona “que la molestaba”.

Lima Malvido reconoce que militó en la organización de ultraderecha Movimiento Universitario de Renovada Orientación MURO, que ha fumado marihuana y presume que de joven le robó un portafolio al obispo de Cuernavaca don Sergio Méndez Arceo.

De ese tamaño es nuestro futuro en materia de seguridad pública en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario