martes, 30 de noviembre de 2010

Reconoce Congreso centenario de la UNAM


El LVII Congreso del Estado de Puebla otorgó un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México por su centenario de vida, tiempo durante el cual se ha destacado por su valiosa aportación al mundo en los ámbitos social, cultural y académico.
En Ceremonia Solemne realizada en la sede del Poder Legislativo el Presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros enfatizó ante funcionarios y personalidades que a cien años de la fundación de la máxima casa de estudios se puede afirmar, sin lugar a equivocarse, que la generación de conocimientos, la solidaridad y el amor a la patria han permitido la búsqueda de la verdad y la realización de los ideales políticos y sociales, resumidos en democracia y libertad.
“La UNAM no sólo cumple con el papel de universidad pública, es también generadora de una identidad propia, que fortalece la individualidad sin aislarse, profesando así la convicción humanista plasmada en su lema Por mi raza hablará mi espíritu” subrayó el líder de los parlamentarios.
Por su parte el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas coincidió en señalar que la celebración del centenario es la ocasión propicia para reconocer la historia de esta casa de estudios, así como el papel que ha tenido en la formación del México actual en los aportes de sus egresados en los campos científicos, tecnológico, humanístico, social, cultural y político.
Al recibir esta distinción el Rector de la máxima casa de estudios, José Ramón Narro Robles agradeció a nombre de los académicos, estudiantes y trabajadores que integran su comunidad, el acto realizado por el Congreso y los Diputados poblanos. “Es un estímulo extraordinario que nos compromete”.
Puntualizó que durante el último siglo la UNAM, ha cumplido con convicción la tarea al formar a millones de mexicanos y continúa con su empeño de hacerlo en el marco del conocimiento científico y humanístico.
“La UNAM es parte de la historia de México, es una institución con herencia, que ha evolucionado junto a la sociedad. Por ello, nunca es la misma, aún cuando siempre ha permanecido fiel a sus principios y valores se ajusta a las nuevas realidades” destacó Narro Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario