miércoles, 1 de diciembre de 2010

INNOVAR PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS: EAI

El gran reto es enfrentar los desafíos con nuevas respuestas. Sin recurrir a propuestas del pasado, debemos innovarnos, cambiar la mentalidad y abrirnos a nuevas formas de trabajo para conseguir mejores resultados, propuso Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, al inaugurar Innova 2010. Innovación en gestión y desarrollo tecnológico por un mundo mejor en el Complejo Cultural Universitario.

Tras destacar que el reto es cómo innovar, el Doctor Agüera Ibáñez, señaló que todos los rectores del mundo coinciden con el discurso de que la educación debe ser el motor de la transformación del mundo moderno, y que la ciencia es el instrumento para generar respuestas.

“La ciencia, no es el único, pero sí el mejor instrumento para poder generar una transformación y construir soluciones a los grandes retos que tenemos como sociedades. Es construir nuevas pistas de aterrizaje para que pensamientos, ideas y capacidades científicas puedan transitar”.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, destacó la trascendencia de este foro de innovación donde confluyen el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, el Quinto Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica, el Seminario Internacional de Emprendimiento para el Desarrollo y el Simposio Internacional de Docencia e Investigación en Pymes.

El Rector de la BUAP afirmó que la experiencia de los ponentes y participantes en Innova 2010, podrá influir para construir nuevas ideas en los universitarios, así como innovar de manera conjunta, con un enfoque donde el esfuerzo de todos se refleje en resultados, pues sin éstos las respuestas no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario