miércoles, 12 de enero de 2011

CORTANDO CABEZAS

Por Alejandro Fernández Martínez.

A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO. Grave fue la acusación realizada por el Presidente de la Confederación del Autotransporte en General A.C. encabezado por Víctor Hugo Carreto Herrera, en contra de los dueños de gasolinerías, pues ante el incremento del pasaje la investigación realizada por esta asociación, revela el robo que cometen diariamente los propietarios de estaciones de servicio. El modus operandi, se realiza desde el momento de expender, sin darse cuenta los clientes reciben litros de 950 mililitros y no de 1000 como debía ser. De cada llenado de unidad, el estudio arroja que dejan de despachar casi 300 litros al mes por unidad del transporte, si sumamos que en Puebla circulan dos mil 209 autobuses, mil 952 microbuses y mil 744 combis había que pensar el gran negocio que significa poseer una estación. El dirigente de esta agrupación reconoció que en su papel de padre de familia, ya no alcanza para hacer frente a estos gastos de transporte. Planteó la anulación de los intermediarios que significan las estaciones de gasolina, -pues como revela el estudio- existe un descarado robo de 55 mililitros de combustible que de acuerdo a las cuentas expuestas líneas arriba, existe una merma que se traduce en cifras económicas para los dueños de gasolinerias. En esta exposición sugiere que la dirección de PEMEX, brinde todas las facilidades para que los mismos permisionarios puedan construir sus depósitos de combustible, para ser distribuido con sus socios y logren obtener por fin, litros completos del combustible. La Confederación entre sus planteamientos también sugiere el “Hoy no circula” con la propuesta de que un 20% del parque vehicular descanse semanariamente, traduciéndose en ganancias para el permisionario, evitando las conocidas “corretizas” entre choferes, evidenciando el exceso de transporte y la falta de pasaje. QUIÉN DA EL CONSEJO PONE EL TOSTÓN. Como una prueba a todo lo planteado, citó el caso de Tlaxcala, donde a pesar de tener el costo del pasaje urbano en siete pesos, la línea UTP, mantiene una rebaja a seis pesos el costo, de igual forma, sus agremiados a esta Confederación en Puebla, entre ellos las rutas seis y once están comprometiéndose a que bajaran el precio del pasaje a 4 pesos.

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