jueves, 13 de enero de 2011

EL ESCALAFON DEL ISSSTEP NO SE MUEVE “POR DEBER FAVORES”

Por Alejandro Fernández Martínez

“Debemos favores”, fue la respuesta del líder de más de 180 enfermeras que le exigen recuperar puestos de base repartidos en el municipio de Zacatlán, las inconformes que laboran desde hace 8 años calificadas como suplentes, buscan afanosamente su titularidad ante el ISSSTEP.

Leonor Carreto Gómez, líder de enfermeras del ISSSTEP destacó, que sin tomar en cuenta el escalafón de antigüedad, fueron repartidos puestos de base recientemente en el municipio de Zacatlán donde se inauguró un Hospital Regional, con lo que las autoridades gubernamentales han pisoteado y denigrado sus derechos.

Impotentes y molestas las enfermeras, convocaron a rueda de prensa para exigir al gobernador Mario Marín Torres, cumpla con su promesa de campaña, de escuchar a sus compañeros del servicio público en sus demandas para poder tener garantía en su trabajo.

Las mujeres enfermeras encabezadas por Carreto Gómez, afirmaron que recientemente en el municipio de Zacatlán se inauguró un Hospital donde sin tomar en cuenta el escalafón de los trabajadores, otorgaron bases a conocidos del Secretario General del Sindicato Armando Brenes Canseco.

Reclamaron del gobernante, que antes de que culmine su periodo, ordene sea respetado el escalafón de antigüedad del sindicato que conforme a los estatutos les corresponde, y haga que las enfermeras que desde hace más de 8 años laboran doblando turno como suplentes, disfruten por fin su plaza de trabajo.

Denunciaron a su Secretario Sindical Armando Brenes Canseco, que de forma torpe y complaciente defiende a los patrones (gobierno) poniéndose de tapete al afirmar “que no nos pueden dar plazas porque debemos favores”.

Exigieron al gobernador Mario Marín Torres, eche abajo las bases entregadas, y por primera vez el escalafón se mueva, ya que desde hace años las compañeras con mayor antigüedad, aspiran tener su base y no se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario