miércoles, 12 de enero de 2011

Estudiantes y trabajadores exigen dar marcha atrás al incremento al precio del pasaje.

Tres marchas más en contra del incremento al precio del pasaje se dieron este día; la primera a las 12 de la mañana, del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad; la segunda a las 12:30, de ciudad Universitaria a Casa Aguayo; y la tercera de la facultad de Medicina, toda la 11 Sur, reforma al zócalo y posteriormente uniéndose a la de CU en el bulevar 5 de Mayo a Casa Aguayo.

Las tres en protesta por el incremento al precio del pasaje y con la exigencia de que se de marcha atrás al aumento que lesiona la economía de los poblanos y de los estudiantes en particular.

La primera marcha fue organizada por el Movimiento en Defensa de la Economía Familiar, cuyos manifestantes permanecieron en la plancha del Zócalo de la ciudad, en la que participaron entre otros, estudiantes, amas de casa, trabajadores y jubilados, quienes hicieron patente su repudio al incremento del pasaje, comprometiéndose a seguir luchando por que se derogue dicho aumento. Entre las estrategias de lucha, plantearon que primero serían las marchas, luego plantones desde Casa Aguayo al Paseo Bravo, hasta el secuestro de unidades del transporte.

Por su parte, los estudiantes organizados por el Movimiento Independiente Revolucionario y la Liga Democrática Estudiantil, durante su recorrido con gritos exigieron dar marcha atrás al aumento del pasaje, lanzando consignas como “pueblo escucha tus hijos en la lucha” “todos contra el alza del pasaje” “ni un peso más todo el poder al pueblo”.

Para el viernes 14 se tiene programada una megamarcha también en protesta contra el incremento al pasaje, en la que participarán organizaciones como la 28 de Octubre, Suntuap, Sincato Mexicano de electricistas, Campesinos entre una veintena de organizaciones más. Cabe destacar que tienen planeado llevar la protesta hasta las oficinas de Moreno Valle en Circuito Juan Pablo II.




No hay comentarios:

Publicar un comentario