martes, 25 de enero de 2011

Mario Marín inaugura el Centro Expositor

Por Raquel Martínez
El gobernador Mario Marín Torres inauguró, luego de tres años de iniciada su construcción, el nuevo Centro Expositor, en una superficie según dijeron, de 50 mil metros cuadrados, con un costo final de poco más de mil 800 millones de pesos, una parte de ellos proveniente de impuestos sobre la nómina.

La magna obra cuenta con áreas de exposiciones y área para convenciones. Contará, dijo el gobernador durante la inauguración, con restaurant propio con la capacidad para preparar todos los alimentos que se requieran. Javier García Ramírez señaló en su momento que la construcción está sobrada para resistir cualquier movimiento telúrico.

Tanto García Ramírez como Mario Marín aseguraron, que el Centro Expositor es el más grande de América Latina, y que será un detonador para la economía de Puebla. Por lo pronto dijo el ejecutivo, ya tienen firmados ocho contratos para la realización de ferias y convenciones, entre los que mencionó a un evento internacional de petroleros y de la Asociación Nacional de Charros.

Esta nueva edificación servirá como marco para que el gobernador saliente rinda un informe a los poblanos con motivo de su sexto y último año de gobierno. De la misma manera, en el mismo lugar, el primero de febrero, Rafael Moreno Valle rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo 2011-2016.

Cabe hacer mención que docenas de trabajadores siguen trabajando para terminar los últimos detalles. Lamentablemente en los alrededores algunas calles permanecen sin alumbrado y los semáforos de la calzada Zaragoza a la atura de la rotonda de la fuente no funcionan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario