miércoles, 23 de febrero de 2011

Al quitarles vehículos a los campesinos, el gobierno está cometiendo un delito.

Están cayendo en delincuencia organizada dijo dirigente de la CNC

40 camionetas de origen extranjero fueron quitadas ilegalmente a sus propietarios por funcionarios federales y estatales.

El decomiso de vehículos de origen extranjero por parte de la Secretaría de Hacienda, Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y policías federales, es ilegal y estarían cometiendo un delito, sentenció Salvador Rivera Castrellón, secretario del Transporte, del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Por medio de una rueda de prensa, el líder también de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos UNTRAC, acompañado por el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos Juan Balderas Muñoz, así como por el presidente del Organismo Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez, destacó que la mafia del gobierno federal en complicidad con empresarios del ramo automotriz y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han dedicado a perseguir a la gente humilde que con sacrificios se ha comprado un vehículo para trabajar.

Rivera Castrellón acusó al presidente Felipe Calderón de estar amafiado con los empresarios del ramo, para tratar de impedir que se legalicen las camionetas extranjeras. Destaca que si los campesinos han recurrido a las unidades extranjeras es porque son más baratas y de mejor calidad, porque las nacionales son exageradamente muy caras, lo que generó el descontento de los empresarios automotrices. Aclaró que la industria automotriz no es nacional, ya que se venden puros carros de marcas extranjeras.



Señaló que el Tratado de Libre Comercio se firmó para que entre los beneficios los mexicanos pudiéramos adquirir vehículos de calidad a precios bajos, pero que desgraciadamente los empresarios se amafiaron con el presidente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por cierto, recordó, Felipe Calderón como magistrado nos tachó de delincuentes y es quien ordenó la detención de las unidades extranjeras.

Lo que están cometiendo las autoridades es un delito, ya que dijo, en la constitución está estipulado que nadie puede ser privado de su propiedad, si no es por medio de un juicio, por lo tanto las autoridades federales y estatales están cayendo en delincuencia organizada, porque lo que están haciendo se llama robo.

El gobierno de Puebla le está haciendo el trabajo sucio a la federación, aún sabiendo que están violando la constitución, por lo que dijo, la CNC no dejará solos a los afectados, a los que les han robado 40 unidades.

Aclaró que los campesinos estaban dispuestos a tomar las carreteras, pero no lo hicieron porque saben que es un delito, por lo que acudirán a las instancias legales con el apoyo de la CNC estatal y nacional.

Finalmente destacó que los funcionarios están cometiendo otra ilegalidad, ya que les piden entre 80 y 120 mil pesos, cuando las sanciones se tasan conforme la situación económica de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario