miércoles, 16 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN ENTRE ABOGADOS POR LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Por Alejandro Fernández Martínez

Hoy la Ciudad Judicial se ha convertido en una prolongación de las aulas universitarias, con abogados que nos confrontamos en la búsqueda de la justicia, pero sobre todo teniendo al frente al nuevo Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia David López Muñoz, quién es garantía de inclusión de Reforma, señaló el abogado litigante Genaro Piñeiro López.

Esta fue la opinión generalizada de abogados, estudiantes y escribientes que estuvieron presentes en la Toma de protesta del Magistrado López Muñoz, al asumir la responsabilidad del Poder Judicial en el Estado.

Organismos de abogados, como el “Despacho de Gestoría Trámite por la Justicia y Gracia” encabezados por los abogados Luciano Rodríguez Meza y Genaro Piñeiro López presentes en el evento, opinaron que los 20 años que respaldan al jurista López Muñoz, desde escribiente y poco a poco su ascenso, ofrece pensar que habrá un estricto sentido de la tolerancia.

Piñeiro López, afirmó que el nuevo Presidente del Poder Judicial no se etiqueta por ser un abogado manipulador, de grupo, o de alguna fracción, es, continuó el entrevistado, un hombre garante de inclusión,

Hace falta que el Poder Judicial lleve una exhaustiva revisión, -lo que obliga con todo respeto- dijo, la necesidad de realizar Foros con estudiantes y ciudadanos que revisen la aplicación de la ley orgánica del Poder Judicial.

No pueden continuar las asignaciones de Magistrados como forma a un pago de facturas, o por canongias del gobernador en turno, el imponer y elevar a un grado de Magistrado al compadre, ahijado o recomendado, simplemente por capricho sentenció.

Lo anterior es una mala práctica, que existe y se da, pero y la sociedad, no puede expresarse y proponer a ciudadanos con carrera y experiencia, se preguntó? Hagamos lo que ya se realiza en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refutó.

Por su parte, el abogado Luciano Rodríguez Meza dijo asistir gustoso al ungimiento del Magistrado López Muñoz, que cuenta con la experiencia y trato evidente al trabajo, estoy satisfecho porque observó, que lo mismo graduados y pasantes de muchas generaciones con o sin partido estamos presentes en esta celebración. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario