jueves, 10 de febrero de 2011

Comerciantes, defraudados por SITMA y campesinos de Azumiatla piden el apoyo del gobernador.

Un numeroso contingente de manifestantes marchó por las calles de centro de la ciudad, del Paseo Bravo a Casa Aguayo, para pedir el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien dijeron, apoyaron en su campaña por la gubernatura y esperan en reciprocidad su apoyo.

En la marcha lo mismo participaron comerciantes de San Pedro Cholula que fueron golpeados por la policía por negarse a ser reubicados a un mercado que no reúne las condiciones mínimas para que puedan trabajar, según dijeron.

También participaron los defraudados de SITMA que también piden la intervención del nuevo gobierno, ya que han pasado los meses y no encuentra eco a sus demandas.

Otro grupo participante fue el de habitantes de San Andrés Azumiatla, conformados en la organización Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, que durante el gobierno de Mario Marín Torres sufrieron la represión solamente por defender sus tierras de las que intentan despojarlos sujetos influyentes, pachecos y mal pensados.
Los manifestantes cruzaron la ciudad hasta llegar a Casa Aguayo, donde realizaron un mitin para denunciar los atropellos de que han sido víctimas.

Los oradores una y otra vez amenazaron que de no encontrar respuesta en el actual gobierno, regresarán con más gente, el triple, gritaron, para cerrar, de ser necesario el bulevar y la calle frente al Congreso.

Finalmente, dijeron que apelan a la sensibilidad del nuevo gobierno para que sean atendidas sus demandas en forma favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario