martes, 22 de febrero de 2011

Con el pretexto de digitalizar el servicio, Megacable aumenta costo de mensualidades.


Ofreció a sus usuarios caja digital por televisión registrada sin costo y ahora las cobra.


Con la complacencia de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Puebla, la empresa de telecomunicaciones, Megacable está abusando con los cobros. A partir de la “digitalización” de su servicio, aumentó el precio de las mensualidades sin que la autoridad correspondiente los meta al orden.

Desde el año pasado, la empresa anunció que modificaría su servicio entrando al sistema digital “para mejorar el servicio de televisión”.

La empresa comunicó a sus usuarios que pasaran a la empresa para recoger sus cajas digitales, las que no tendrían costo alguno para las televisiones que tuvieran registradas, es decir, que quien tuviera registradas tres “teles” recibiría tres cajas sin costo mensual por ellas. Cuando el usuario requiriera de un aparato extra, tendría que pagar cien pesos por la extensión y un pago de 25 pesos mensuales por caja.

Sin embargo, ya entregados los “convertidores” por las teles registradas, están cobrando 25 pesos mensuales por caja.

La información inicial, insisto, era que las cajas no aumentarían la mensualidad, lamentablemente la realidad es diferente.

Por su parte la Profeco parece ser que estuviera del lado de la empresa, ya que no actúa en consecuencia, permitiendo que la empresa incumpla con su ofrecimiento, que como se puede deducir, fue únicamente un gancho y de esa manera aumentar el costo de las mensualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario