lunes, 28 de febrero de 2011

Hoy 28 de febrero, el gobierno de Moreno Valle inició a una ola masiva de despidos.

Por Luis Alberto Perea

Miles de trabajadores están siendo despedidos en forma ilegal y despiadada.

Hoy 28 de febrero, último día del mes, con una actitud despiadada e ilegal, el nuevo gobierno de Rafael Moreno Valle está despidiendo a miles de trabajadores, para dar trabajo a panistas de otras partes del país, como Morelos, Querétaro, Guanajuato, Estado de México Distrito Federal, Veracruz entre otras entidades.

En forma arbitraria los nuevos ”jefes” de las distintas dependencias están llamando a los empleados para exigirles su renuncia.

Trabajadores que se han negado a firmar su renuncia están siendo amenazados con ser echados con la fuerza pública de sus centros de trabajo y hasta de ser acusados por diversas causas en caso de no firmar su renuncia.

Los informantes a este medio, que pidieron no dar a conocer sus nombres por obvias razones piden el apoyo de todos los medios de comunicación, instancias laborales y de derechos humanos, así como de partidos políticos y de organizaciones sociales para que acudan a todas las dependencias gubernamentales y testifiquen del abuso que está cometiendo el nuevo gobierno en contra de los trabajadores del gobierno del estado.

Denuncian que los nuevos “jefes” están tomando una actitud hitleriana en contra de todos los empleados. Hoy al ir entrando a sus fuentes de trabajo, a pesas de que la mayoría cuenta con una base, ya no los están dejando entrar a su trabajo. Con amenazas les están quitando sus gafetes y otros implementos que usan para su trabajo.

Acusan al nuevo gobernador de haberlos engañado ya que cuando andaba en campaña les pidió su apoyo con el ofrecimiento de que no serían despedidos, por lo que el pasado 4 de julio votaron por él, por lo que no es justo que como pago les esté dando una patada, cuando ellos van a manejar miles de millones de pesos, que los convertirá en nuevos millonarios.

Aseguran que si Moreno Valle no rectifica su actitud de despedir a los poblanos para colocar a los miles personas de otras entidades, están dispuestos a realizar todo tipo de manifestaciones para defender el único sosten de sus familias.

Por último recordaron que Moreno Valle en campaña, dijo que para gobernar Puebla tenía que ser un poblano en alusión al ex candidato del PRI que es de Chiapas, por lo que no se entiende que ya que ganó esté trayendo a trabajar a tipos inclusive de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario