martes, 8 de febrero de 2011

Llama presidente a cerrar filas para alcanzar un México de leyes

Señala que las diferencias no pueden ser un obstáculo para tomar decisiones que permitan llevar al país a un mejor destino.

Al encabezar el 94 Aniversario de la Constitución Política de 1917, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a todos los mexicanos a cerrar filas para alcanzar un México de leyes.
“Los mexicanos debemos seguir construyendo un país donde prive el Estado de Derecho, que la ley sea respetada a cabalidad y que quien la viole reciba el castigo que merece. Sólo en el estricto cumplimiento de la ley estaremos colocando las bases de un país mejor, de un país más seguro…”,
exhortó.
En Palacio Nacional, acompañado de los representantes de los tres poderes de la Unión, así como de miembros de su Gabinete y Gobernadores, el Titular del Ejecutivo Federal resaltó que aunque hubo diferencias entre los Legisladores del 17, éstas no representaron la claudicación de sus ideales, ni un límite para detener su propuesta en beneficio de la Patria.
Por ello, hoy, dijo, “nuestras legítimas diferencias no pueden ni deben ser un obstáculo para tomar las decisiones que nos permitan conducir a México a un mejor destino
. Ninguna coyuntura política, ninguna coyuntura electoral, ninguna coyuntura de cualquier índole debe detenernos ni entorpecer el camino que marca la Constitución. Sus objetivos son más altos que cualquier objetivo personal, partidista o de grupo.
Los Constituyentes del 17 antepusieron el interés de la Nación por encima de cualquier otro interés, por legítimo que fuera, y nosotros tenemos la responsabilidad legal y moral de hacer lo propio”, enfatizó.
Con la Banda Presidencial en el pecho, el Presidente Calderón exhortó
a no perder la ruta que nos traza nuestra Carta Magna, sino trabajar unidos para lograr una Patria justa y próspera.
“La Constitución nos une en nuestras diferencias y más allá de nuestras diferencias. Por eso es preciso mantenernos unidos en lo esencial, para consolidar nuestra democracia, para consolidar nuestra economía fuerte que hemos construido a lo largo de los años, pero especialmente para darle a ambas, a la democracia y a la economía, el dinamismo que necesita.
Sigamos el rumbo que nos dicta la
Carta Magna. Cumplamos sus elevados propósitos de justicia, desarrollo y democracia. Probemos una vez más que las mexicanas y los mexicanos estaremos a la altura del destino de nuestra gran Nación, y esa será la mayor honra a la Constitución mexicana y el mejor cumplimiento del deber que tenemos con México y con su historia”, destacó.
Al final del evento, el Ejecutivo Federal, acompañado de los representantes de los tres Poderes de la Unión, entregó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, traducida en 13 lenguas indígenas
: tzetzal, tzotzil, chol, otomí, mazahua, matlatzinca, purépecha, huasteco, náhuatl de la Huasteca, totonaco, tepehua, náhuatl Central de Veracruz y maya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario