martes, 8 de febrero de 2011

Logra gobernador Moreno Valle nuevas inversiones y empleos para Puebla

Huejotzingo, Pue.- A menos de una semana del inicio de su administración, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas concretó hoy lunes dos importantes gestiones para generar inversiones por 35.8 millones de dólares y mil 280 empleos, al colocar las primeras piedras de construcción de las empresas Quirot-Mextrauma y Thyssenkrupp, de capital poblano y alemán, respectivamente.
El mandatario reconoció la confianza en Puebla por directivos de estas empresas, y subrayó que con estas acciones concretas de su gobierno, se da respuesta a una sentida demanda sobre la falta de empleos.
En el parque industrial "Ciudad Textil", el titular del Ejecutivo inició las obras de edificación del Corporativo Quirot-Mextrauma, empresa poblana que fabrica con tecnología de punta implantes ortopédicos e instrumental quirúrgico y donde se invertirán en una primera etapa 10 millones de dólares para generar 300 empleos directos y 500 indirectos.

Asimismo, Moreno Valle Rosas dio el banderazo de salida a las inversiones que aplicará Thyssenkrupp, manufacturera de componentes automotrices y que en cuatro etapas ejercerá inversiones por 25.8 millones de dólares, para crear mil 200 fuentes de trabajo.

El gobernador subrayó su intención de que en el estado haya óptimas condiciones para atraer y mantener inversiones, así como elevar el nivel de competitividad. "Puebla tiene grandes ventajas para lograrlo como son su cercanía con mercados importantes y capital humano. Queremos que sea un lugar óptimo para la inversión con más seguridad, certidumbre y con un gobierno que sea de los más eficientes en el país", puntualizó.

Exhortó a los empresarios a invertir en Puebla, a tener confianza en el futuro; a la sociedad poblana solicitó su participación para que tengamos un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos. De igual forma adelantó que en breve se concretarán más importantes inversiones con el Grupo México y con el sector agropecuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario