jueves, 24 de febrero de 2011

Los partidos políticos son maquinarias poderosas para absorber dinero público pero no atienden las necesidades de la sociedad: Lorenzo Meyer

El politólogo Lorenzo Meller se presentó en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, donde ante un auditorio lleno, habló sobre la herencia histórica del salinato en la vida política de México. Dijo que con Miguel de la Madrid sólo había un multimillonario y con Carlos Salinas el número de millonarios con más de mil millones de dólares creció a 29, y que además nos heredó al más rico del mundo, a Carlos Slim. También recordó que uno de los más ricos con una fortuna superior a los mil millones de dólares es el famoso narcotraficante “Chapo” Guzmán.

“México tuvo un gran éxito con su régimen autoritario, que en el 2000 no murió y que está a punto de regresar en el 2012”. Señaló que Carlos Salinas sigue decidiendo en el PRI. “Dicen que el PRI ya es diferente, seguramente porque su candidato si tiene pelo”, refiriéndose a Enrique Peña Nieto, el más fuerte candidato de Salinas a la presidencia.

Explicó que otra de las herencias de Carlos Salinas es el Tratado de Libre Comercio, que ha provocado el estancamiento de la economía.

Destacó que la mayoría de los mexicanos están mal enterados de lo que pasa en México, porque lamentablemente el 60 por ciento se informa políticamente de las dos televisoras Tv Azteca y Televisa, por lo que la izquierda en el 2012 tiene poca oportunidad.

De los partidos políticos, señaló que son maquinarias poderosas para absorber dinero público, por lo que no permiten que existan nuevos partidos. “Hay partidos de niños perfumados que con el dinero que les entrega el IFE, aseguran el futuro de ellos y sus familias”. “No son maquinarias que absorban las necesidades de la sociedad”.

Finalmente lamentó que el México joven se está acabando, y nunca más volverá a ser un país de jóvenes, por lo que calculó que para el 2050 el país tendrá serias dificultades para sostener el sistema de pensiones, sobre todo porque actualmente los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario