martes, 15 de febrero de 2011

Los tres niveles de gobierno y organismos privados invertirán 3 mil 500 mdp a favor del medio ambiente.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, firmaron el Convenio de Coordinación con la Federación “Acciones para la Sustentabilidad en el Estado de Puebla”, que contiene la propuesta de inversión en materia de agua y saneamiento, medio ambiente y desarrollo forestal.
Dicho convenio implica una erogación cercana a los 2 mil 800 millones de pesos, que sumados a los mil 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado habrá de invertir de forma adicional en
el SOAPAP y la aportación de más de 300 millones por parte de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, suman una cifra histórica para el Estado, superior a los 3 mil 500 millones de pesos, para atender una de las demandas más sentidas de la población en materia ambiental.
Estos recursos tendrán como destino, programas como el Proyecto Integral Paseo del Río Atoyac, en el que se invertirán 100 mdp; 332,4 mdp para el Programa Forestal que incluye: combate a incendios, así como la reforestación y reactivación de la industria maderera; y mil 185 mdp para la a
mpliación y rehabilitación de las 4 macro plantas para el saneamiento de Valsequillo.
Asimismo, se destinarán 466.5 mdp en el Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas; 154,5 mdp para el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Zonas Rurales; y se erogarán 44.6 mdp para el Estudio del Cálculo de la Huella Ecológica del Gobierno del Estado, el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos y el Programa “Agua para Siempre”, que se desarrollará en alianza con Alternativas de Participación Social A. C. y los municipios beneficiados.
El mandatario poblano destacó la
importancia de la corresponsabilidad en proyectos comunes, que benefician a grandes sectores de la población y reiteró al Presidente Calderón Hinojosa, su disposición a trabajar de la mano con las dependencias federales, siempre a favor de las demandas más sentidas de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario