jueves, 24 de febrero de 2011

MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE Y SDR FIRMAN CONVENIO PARA PROVEER DE PESCADO A ESTANCIAS Y ALBERGUES DEL SEDIF

Realizan entrega de 600 kg de tilapia y carpa con alto contenido proteínico y vitamínico.

Niños y adultos mayores de las estancias infantiles y albergues del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) serán beneficiados en su alimentación con la firma del convenio entre el SEDIF y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para la donación de pescado con alto valor nutricional.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del SEDIF y Hugo Barragán Salín, Subsecretario de Ganadería y Acuacultura de la SDR, firmaron el convenio que beneficiará a la población de Casa de la Niñez Poblana, Casa del Abue, Psiquiátrico Infantil, Casa de la Familia Poblana y Casa de Ángeles; con pescado que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido.
La Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció al voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural por cerrar filas en beneficio de los niños y adultos mayores, con la primera donación de 600 kilogramos de pescado. “Sin lugar a duda, este alimento será de gran utilidad no sólo para su provisión sino principalmente como aporte nutricional en su crecimiento”, expresó.
En su intervención, Hugo Barragán Salín, dijo que el pescado es una fuente de proteínas y contiene un alto valor biológico ya que aporta minerales como yodo, fósforo y calcio, además de vitaminas y ácidos grasos para los consumidores; lo cual beneficiará la salud de los niños y adultos mayores de las casas de asistencia del SEDIF.

Al finalizar, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recorrió las instalaciones de la Casa de la Niñez Poblana y Casa de Ángeles donde además de conocer las condiciones de las instalaciones, convivió con los pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario