martes, 1 de febrero de 2011

MORENO VALLE CUMPLIRA LOS PRIMEROS 100 DIAS COMPROMISOS ECONOMICOS

Por Alejandro Fernández Martínez.

El gobernador Moreno Valle Rosas, al rendir su primer mensaje a los poblanos, ordenó al Consejero jurídico y al Secretario de Gobernación realizar las acciones necesarias para recuperar el predio que ocupa Valle Fantástico, y fincar un Patio Metropolitano que sirva para el esparcimiento de los poblanos.

Adelantó, la reducción del gasto corriente para implementarlo en la obra pública que exige el estado, además de invertir mil 300 millones en la formación del Centro de Atención Ciudadana donde los poblanos habrán de atender todos sus derechos.

Al confirmar su propuesta de campaña, ordenó no pagar más la tenencia vehicular, por lo que dio un adiós al pago de este impuesto, de igual manera y en apoyo a los poblanos que utilizan el transporte colectivo, anuncio la construcción para los primeros 2 años, de la primera línea del Metrobús con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Moreno Valle Rosas, al sancionar como un derecho legítimo que todos los poblanos disfruten de una vivienda digna, confirmó el acercamiento con la sociedad bancaria para apoyar la construcción de 25 mil viviendas y la reparación de otras 15 mil de ellas, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Lanzó el reto para que durante su gobierno se entregue una marca única para inscribir al Seguro Popular, y que, los más de tres millones de poblanos puedan surtir medicamentos con el financiamiento del gobierno estatal, sin ningún costo para los pacientes.

El gobernador Moreno Valle Rosas, confirmó la entrega de computadoras portátiles para los alumnos de mayor aprovechamiento, en este renglón, dejó entrever la desaparición de la Secretaria de Cultura, la cual sería reemplazada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, encargada del rescate de la Fábrica Textil “La Constancia” donde se atenderá e impulsará los talentos infantiles.

El crédito a la palabra, nuevamente volvió al escenario político, con el compromiso que en los primeros 100 Días de Gobierno se apoyara a toda mujer emprendedora, y anunció la entrega esta misma semana de los primeros 300 mototractores para los campesinos organizados, que en esta ocasión se verán beneficiados más de 27 mil de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario