martes, 15 de febrero de 2011

¡No se vale!

“Lo menos que esperábamos era que Beatriz Paredes y Juan Carlos Lastiri, como dirigentes de un partido político defendieran a los trabajadores que están siendo despedidos, aunque no sean priista los que se quedan sin trabajo. Nunca esperamos que se comportaran de esa manera tan ruin y egoísta, calculando nada más su beneficio y el de su cúpula”.

De esa manera se expresó un grupo de trabajadores, quienes vieron con decepción que la reunión que sostuvo la dirigente nacional del tricolor y la dirigencia estatal del PRI y diputados y demás políticos con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en Casa Puebla, en días pasados fue nada más para congratularse con el nuevo mandatario, olvidando por completo a los trabajadores. “Nada más vieron para su santo”, acusaron.

“Dicen que únicamente Oscar Aguilar protestó por el despido de trabajadores que se está dando en la nueva administración, lo que le valió que los “priistas” ahí presentes le reprobaran el atrevimiento haciendo muecas e ignorando su protesta”.

Molestos los quejosos, reprueban que ni Beatriz Paredes ni Lastiri hayan sacado la cara por quienes están siendo despedidos. Lo menos que esperábamos era que Beatriz Paredes señalara que si despedían trabajadores, el PRI los defendería, pero ni una sola mención al respecto. Guardaron silencio de aceptación, cuando en estos momentos de crisis económica, quedarse sin empleo es mortal para la sobrevivencia de las familias.

Aseguran que de seguirse dando los despidos, se corre el riesgo de aumentar la violencia en las calles, ya que de algún lado los que se quedan sin trabajo tendrán que conseguir el pan para sus familias.

Es indignante, comentaron los quejosos, que los priistas asistentes al desayuno con el gobernador Moreno Valle, son los que se han hecho ricos con los cargos que les dio el PRI. “Ellos siguen teniendo un sueldo altísimo en los cargos que tienen. Beatriz Paredes sin duda se hizo millonaria cuando fue gobernadora, Lastiri como presidente del PRI y como diputado federal gana más que bien, lo mismo que los demás diputados federales y locales. Melquiades Morales también como gobernador se hizo más rico, es por eso que no les importa lo que les pase a los trabajadores que se queden sin trabajo, esos que no ganan más de 5 mil pesos mensuales”.

Dicen que el despido es porque de esa manera se van a ahorrar 270 millones de pesos, cuando el presupuesto que manejarán es de más de 50 mil millones de pesos. Además, si necesita más dinero el gobierno de Moreno Valle, que le quite a Mario Marín y su camarilla, todo el dinero que se llevaron. Porque se desquitan con los de abajo, con los que trabajamos. Que le quiten todos los millones de pesos que se llevó García Ramírez, Valentín Meneses y Mario Marín.

De hoy en adelante con que cara los dirigentes del PRI van a pedir que los trabajadores los apoyemos, cuando en el momento en que más los necesitamos nos ignoraron. No se vale que no nos defendieran. Yo esperaba, dice uno de los quejosos, que la dirigente nacional le hubiera dicho al nuevo gobierno, si despiden a uno solo de los trabajadores, el PRI se va a movilizar para protegerlos. No se vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario