miércoles, 23 de febrero de 2011

Plantea Rafael Moreno Valle una Reforma Hacendaria Integral

El Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle, planteó una Reforma Hacendaria Integral que tome en cuenta los aspectos de gasto, ingreso y deuda.
En el marco de la presentación de la evaluación del Ramo 33 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que se llevó a cabo en El Colegio de México (COLMEX), el Gobernador del Estado de Puebla expuso la necesidad de coordinar las acciones y sumar los recursos de los tres órdenes de gobierno para atender los desequilibrios
sociales que existen en Puebla y en el país en materia de educación, salud y acceso a servicios básicos.
Explicó la importancia de vincular el aspecto de recaudación con la distribución de fondos del Ramo 33, revisando las formulas en las que se consideren los aspectos de recaudación y de eficiencia, e incentivar a quienes presenten proyectos viables y de beneficio ciudadano. Por ello, enfatizó que una reforma hacendaria representa “una oportunidad importante para plantear ese cambio de las formulas”.
Ante académicos e investigadores de COLMEX, CONEVAL y funcionarios de Chiapas
, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, el Ejecutivo Estatal dijo que ante viejos problemas deben encontrarse nuevas soluciones, basadas en la corresponsabilidad entre sociedad y autoridad.
El Gobernador Moreno Valle recibió del Presidente del COLMEX, Javier Garciadiego Dantán una medalla conmemorativa por los 70 años de la fundación de esta importante institución educativa de renombre nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario