domingo, 27 de febrero de 2011

RECOBRAR LA DIRECCIÓN DEL PRD LA SIGUIENTE  ACCIÓN: MÉNDEZ SPÍNOLA.

Por Alejandro Fernández Martínez.

Al reconocer la existencia de una de las crisis más graves del partido de la revolución democrática a nivel nacional y obviamente en el estado, el secretario de comunicación social del PRD Jorge Méndez Spínola, dijo que una de las acciones a realizar su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) es recuperar la dirección con la movilización de la militancia y la base.

Méndez Spínola, dirigente en el estado que se distingue por mantener un distanciamiento con la dirección de Miguel Ángel de la Rosa, criticó a este último por su falta de intereses a las tareas y obligaciones que le confieren como dirigente.

Ante el sisma nacional, donde descansa la posibilidad de rompimiento definitivo del perredismo, Méndez Spínola, se centró en la región y acusó a De la Rosa Esparza, de actuar con el mismo canibalismo político que sus referentes nacionales, que sin dar un informe del estado de cuentas que guarda el partido, recogió ya las prerrogativas del presente año que entrega el IEE que oscilan entre los dos millones de pesos.

Ante esta serie de abusos el conferencista subrayó, que IDN ha decidido no impulsar más alianza entre el PRD y Acción Nacional, al tiempo de proclamarse contra la posibilidad de alianza en el Estado de México.

Anunció, un plan de acción respaldado en la decisión de la militancia y la base, que en un 90% rechaza la línea derechizante, y exige que se recobre la dirección a nivel nacional como en los estados, donde los “Chuchos” han impulsado las alianzas y manipulado al PRD.

Al realizar el recuento de la debacle en que sumieron al PRD los “Chuchos”, hizo mención que la militancia bajo de un 33% a nivel nacional a sólo el 12%, dejó perder dos estados que gobernaba como son Baja California Sur y Zacatecas, y de un total de 126 diputados federales bajaron a sólo 72, este es el saldo de la dirección “Chuchista” dijo.

Por último, cifró la esperanza en que el próximo 19 de marzo se realice el Consejo Nacional en espera que no lo saboteen los “Chuchos”, para que se imponga la congruencia de la verdadera izquierda, e hizo el llamado a quienes conforma las corrientes ADN, Foro Nuevo Sol y los “Chuchos” a desistir de los compromisos con el espurio Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario