domingo, 13 de febrero de 2011

UNA IGNOMINIA EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI: ELENA PONIATOWSKA

Por Alejandro Fernández Martínez

Como ignominia fue calificado el despido de Carmen Aristegui, de la estación de MVS, por la escritora y periodista Elena Poniatowska, a su regreso de la península Ibérica donde fue galardonada por ser la mejor escritora mexicana en todo el mundo.

Elena Poniatowska, al asistir a la develación de una placa en el jardín constituido en homenaje al movimiento de los caídos del “68”, afirmó que es muy importante en estos momentos marchar juntos en torno a la periodista despedida, porque se tiene en riesgo la libertad de expresión.

La escritora que fue invitada por la “Brigada del 68” hombres y mujeres que participaron de manera activa en el movimiento sangriento, tuvieron como invitada especial a Elenita, para inaugurar la Plaza que lleva el nombre del movimiento y que recientemente fue entregado para su custodia por el Ayuntamiento poblano.

En esta inauguración se dieron cita escritores, historiadores, periodistas presos políticos, estudiantes y público en general que estuvieron pendientes de su llegada.

En entrevista, la escritora Elena Poniatowska, no quiso comentar sobre la presencia de la actual diputada Josefina Buxadé, (su nuera) de quién dijo, “no puedo opinar por otras personas” ante la pregunta de que siendo progresista y sobre todo Lopezobradorista, su cercano familiar aceptara desfilar en la militancia de Acción nacional.

Del mismo modo, ante el cuestionamiento sobre la ausencia del ex gobernador Mario Marín Torres, la afamada escritora señaló que desde un principio lo definió por no estar haciendo bien las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario