martes, 8 de marzo de 2011

Acuerdos sin precedente suscriben Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tlaxcala, Mariano González Zarur

Impulsarán proyectos para el tren interurbano Puebla-Apizaco; abatir delitos, proteger medio ambiente, regular transporte e incrementar infraestructura
Trabajo sin distingos partidistas generará desarrollo para miles de habitantes de 38 municipios de ambos estados.
Una coordinación sin precedentes pactó el Gobernador Rafael Moreno Valle con su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al suscribir Carta Compromisos para el Fortalecimiento de ambos estados.
El Mandatario poblano subrayó el trabajo que sin distingos partidistas emprenderán los gobiernos de Puebla y Tlaxcala a favor de la
población.
En su oportunidad el Gobernador Mariano González Zarur destacó que en los hechos, ambos gobiernos estatales hacen equipo para concretar proyectos que beneficien a los habitantes de 18 municipios de Puebla y 20 de Tlaxcala que forman parte de la cuarta zona metropolitana del país.
Luego de una reunión de trabajo Rafael Moreno Valle dio a conocer que entre los proyectos acordados este día por los equipos de ambas administraciones está crear una Unidad Especial para combatir la trata de blancas, así como hacer opera
tivos contra el robo de vehículos y al transporte de carga e intercambiar información.
También, el tren suburbano Puebla-Apizaco a partir del próximo año, reforestar la zona de La Malintzi, limpiar los ríos Zahuapan, Alseseca y Atoyac, mejorar la señalética de las vías de comunicación, combate a la tala clandestina y coordinar tareas de protección civil.
Para resolver problemas de transporte, ambos estados convinieron en la necesidad de crear un esquema de concesiones interestatales. Además se impulsarán proyectos de desarrollo social y productivos de alto
impacto.
En el renglón turístico, Puebla y Tlaxcala llevarán a cabo presentaciones conjuntas para ofertar sus atractivos, una de ellas en el Tianguis de Acapulco; ampliar operaciones aéreas y firmar un convenio para promover destinos de ambos estados en sus respectivos sistemas estatales de comunicación en radio y televisión.
El Gobernador Moreno Valle agregó que para elaborar el proyecto ejecutivo del tren interurbano Puebla-Tlaxcala, se destinará una parte de la partida aprobada por 50 millones de pesos para el proyecto Puebla-México. El complemento de la
inversión lo aportarían los gobiernos estatales.
En el rubro de infraestructura, en próxima reunión en Tlaxcala, se definirán los proyectos a realizar en municipios colindantes.
Fue esta una reunión extremadamente fructífera, puntualizó el Ejecutivo, al tiempo de hacer un reconocimiento al Gobernador de Tlaxcala para sumar esfuerzos con el gobierno de Puebla con el objetivo de trabajar y generar resultados en beneficio de los habitantes de ambas entidades.
Puebla y Tlaxcala, añadió, no sólo comparten fronteras, sino problemas comunes que requieren soluciones compartidas. Esta
Carta compromiso, es una muestra de cómo se entiende la importancia de la pluralidad y de trabajar sin distingos partidistas.
En su oportunidad González Zarur puso de relieve que si hay colaboración y corresponsabilidad se puede salir adelante. “Y ahora en los hechos se dan los primeros pasos para cristalizar metas y objetivos”.
Finalmente, ponderó la voluntad política del Gobernador Moreno Valle para colaborar en acciones que tendrán un gran impacto económico y social en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario