martes, 8 de marzo de 2011

Al gobierno del estado se le hace “bolas el barniz” en su pleito con Ricardo Henaine.

Como dicen en mi tierra, pero que necesidad. Es lamentable que el gobierno de don Rafael Moreno Valle Rosas, a unos cuantos días de haber iniciado, y cuando esos cien días prometidos en grandes obras, se hayan estancado en un pleito personal con el empresario Ricardo Henaine, como si fuera bronca de comadres.

En su discurso de toma de posesión Moreno Valle giró instrucciones a sus colaboradores para que de inmediato recuperaran el predio de 18 hectáreas en propiedad de Henaine. En ese momento todos nos preguntamos, si también recuperarían el espacio que indebidamente recibieron el Tecnológico de Monterrey, el Club de empresarios, los Vázquez Raña donde edificaron el multimillonario negocio del Hospital Ángeles, el campus de la Ibero entre otros.

Pero parece que las baterías oficiales se enfocaron solamente contra el empresario marinista y dueño también del Heraldo de Puebla y del equipo de futbol Puebla FC. Esas instrucciones giradas del mandatario se quedaron en el limbo ante la incapacidad profesional de Juan Pablo Piña Kurcsyn, irónicamente hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya de amargos recuerdos para los poblanos y quien realizó negocios poco claros con los terrenos de la reserva territorial Atlixcáyotl.

Al gobierno estatal se le hizo “bolas el barniz”. No saben cómo encontrar el camino legal para recuperar los terrenos donde también se encuentra Valle Fantástico”, pareciera que el consejero jurídico ni idea tiene de los pasos legales a seguir.

Hace unos minutos Xavier Olea abogado de Ricardo Henaine durante rueda de prensa dio detalles sobre la denuncia que presentó su defendido en contra del gobernador Rafael Moreno Valle ante la Procuraduría General de la República por abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas.

Ricardo Henaine, denuncia que a finales del año pasado Juan Pablo Piña se reunió con él, primero para pedirle que regresara el predio a cambio de 8 millones de pesos y que después en otras entrevistas lo amenazó que si no regresaba el terreno le iba a ir muy mal que hasta a la cárcel iría a parar.

Ricardo Henaine denuncia también que uno de los motivos de la animadversión del gobernador es porque durante su campaña no lo apoyó con el periódico por lo que fue amenazado que cuando fuera gobernador vería su “libertad de expresión”.

Es lamentable el espectáculo que están dando quienes tienen como primer compromiso, velar por el progreso de Puebla y el bienestar de los poblanos.

Por su parte el diputado convergente José Juan Espinosa, ayer durante su intervención en la cámara local, pidió evitar linchamientos mediáticos y sugirió al gobierno del estado que explique la estrategia legal que sigue para recuperar el predio en cuestión y que presenten las pruebas de las acusaciones que le formulan a Ricardo Henaine, porque, dijo, no se vale que se utilice la fuerza del estado para lastimar a cualquier ciudadano, porque de otra manera ¿que nos podremos esperar los ciudadanos durante los próximos seis años que no compartamos su proyecto de gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario