jueves, 17 de marzo de 2011

Ayuntamiento pone en marcha campaña de brigadistas voluntarios.

La meta es registrar mil voluntarios en los primeros 100 días de la administración municipal y al concluirla serán10 mil los capacitados

Para el registro de voluntarios se recorrerán colonias, juntas auxiliares, escuelas y zonas de riesgo.

Es de vital importancia que la ciudadanía sepa como actuar ante alguna contingencia, por ello este día se dio inicio al programa “Brigadista Voluntario”, puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad Operativa de Protección Civil.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, invitó a los padres de familia y alumnos de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan a sumarse a este esfuerzo y ser parte de los Brigadistas de la ciudad.

La seguridad de los habitantes de la capital, es una de las prioridades de este Gobierno Municipal, por eso se diseñaron este tipo de capacitaciones para que además en caso de ser necesario realicen acciones de salvamento.

“Me siento muy contento de estar aquí, porque uno de los ejes fundamentales de mi gobierno, es la importancia de la participación ciudadana, ya decía el Secretario de Gobernación que vamos a lograr en estos primeros 100 días tener más de mil personas voluntarias en esta campaña de capacitación de brigadistas voluntarios”.

Para el Ayuntamiento de Puebla es importante que la ciudadanía esté atenta y preparada ante los signos de riesgo en sus localidades, la campaña de Brigadistas Voluntarios tiene el objetivo de preparar ciudadanos para convertirse en visores, sobre todo en zonas de alto riesgo, donde se ubican ríos y barrancas.

“Ellos serán nuestros ojos y oídos en calles y colonias. Ellos captarán los reportes vecinales sobre algún potencial riesgo en ríos o barrancas y darán parte de la dirección de protección Civil, quien implementará las medidas necesarias para atender la situación”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Pablo Montiel Solana, explicó que los voluntarios están siendo capacitados en cómo actuar antes, durante y después de una emergencia, para que puedan auxiliar tanto a los que están en su casa, trabajo o escuela en caso de necesitarlo.

Los que deseen ser parte de los Brigadistas Voluntarios pueden acudir directamente a las oficinas de Protección Civil en la calle Aarón Merino Fernández número 302 o comunicarse al 298-02-72 o 73 extensión 108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario