domingo, 20 de marzo de 2011

Confirmado bombardeo a la residencia de Muammar Al Gaddafi en Trípoli



Las fuerzas de la coalición bombardearon este domingo la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi, Ale Zaiza, ubicada en la capital del país, Trípoli, confirmó en el lugar de los hechos el enviado especial de teleSUR, Jordán Rodríguez.
“Confirmo a esta hora bombardeo a residencia de Al Gaddafi. No logramos sacar la cámara pero tomé fotos con un celular. Ya las paso a Caracas”, dijo este domingo el periodista a través de su cuenta en la red social Twitter @jordanteleSUR .
La edificación destruída es la misma que fue bombardeada por Estados Unidos
, bajo las órdenes del presidente Ronald Regan en 1986, ataque en el que murió una de las hijas del líder libio.
“La televisión libia tiene cámaras en la residencia de Gaddafi y en la Plaza Verde, y habla de la manifestación constante de los partidarios (en esos lugares), hay una especie de escudo humano y es importante que esto se tome en cuenta, hay gente ahí que dicen estar dispuestas a proteger a Gaddafi, hay civiles desarmados con banderas, cantando y bailando”, dijo el periodista en un reporte previo a las 23H30 hora local
(21H26 GMT).
Más temprano uno de los portavoces del Gobierno de Gaddafi, Musa Ibrahim, había informado que uno de los misiles de las fuerzas extranjeras había impactado uno de los edificios administrativos de la residencia oficial.
“Se trata de un edificio administrativo que fue alcanzado por un disparo de misil”, indicó y precisó que la edificación estaba a unos 50 metros de la carpa donde Gaddafi ha recibido a algunos de sus invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario