jueves, 3 de marzo de 2011

CRIT ejemplo de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno: Moreno Valle.

Coloca Mandatario primera piedra del CRIT 18 en la República Mexicana
La magna obra tendrá un gran impacto social entre grupos vulnerables.
Reconoce Fundación Teletón respaldo del Mandatario para realizar este importante proyecto.

El Gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra con lo cual da inició a la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que es una de las obras sociales más trascendentales de su administración a favor de los grupos vulnerables.
Durante este evento que reunió a más de seis mil personas, el Mandatario pobl
ano, acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reconoció la intensa labor del patronato de la Fundación Teletón, y afirmó que esta magna obra es un ejemplo de la corresponsabilidad que debe existir entre gobierno y sociedad para resolver problemas.
Hoy, advirtió, llegó el tiempo de darle a Puebla y a los poblanos la oportunidad de tener un CRIT, el cual no existía a pesar de ser uno de los estados con mayor número de niños con discapacidad en el país.
Dentro de ocho meses, agregó, Puebla tendrá su propio
Centro de Rehabilitación Infantil, muy pronto, y los niños de Puebla que padecen alguna discapacidad neuromotora, tendrán una nueva esperanza de vida.
El Ejecutivo subrayó: “Llegó la hora de la acción, llegó la hora de la corresponsabilidad”.
Por su parte la señora Erika Alonso de Moreno Valle puso de relieve que con el CRIT se transformará la realidad de los menores discapacitados con acciones concretas a través de atención especializada y a tiempo.
En su oportunidad, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón hizo un público reconocimiento al
respaldo del Gobernador Moreno Valle para la ejecución de estas instalaciones que no existían en el Estado de Puebla, lo que sienta un precedente en materia de asistencia social.
Recordó que el proyecto para edificar el CRIT se gestó con la visita del Ejecutivo y su esposa al CRIT de Tlanepantla en agosto del año pasado, donde además conocieron al niño Abraham Cocada Kokhab, de origen poblano, quien este día junto con sus familiares, dio testimonio de su rehabilitación tras recibir una de las mejores terapias del mundo
.
El CRIT se construirá en un plazo de ocho meses. La organización Teletón aportará 100 millones de pesos para la construcción y equipamiento, a los que se sumará un monto similar por parte del Gobierno estatal que además dona un terreno de aproximadamente seis hectáreas para la edificación de este Centro. Este Centro de Rehabilitación brindara más de 80 mil servicios anualmente a pacientes de entre cero a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética. Se contratarán a 100 personas para colaborar en las actividades y terapias; además participarán más de 100 voluntarios para reforzar estas nobles tareas.

La obra estará ubicada en prolongación Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, esquina Cactopea S/N, colonia Reserva Territorial Atlixcayotl, San Andrés Cholula, Puebla.
El CRIT tiene un alto contenido social, ya que atenderá a la gente de menores recursos económicos de todo el estado y entidades circunvecinas que también se verán beneficiadas con esta obra.
De esta manera se concreta la suma de esfuerzos entre la fundación Teletón, el gobierno municipal de San Andrés Cholula, el Gobierno del Estado, el Congreso y la sociedad poblana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario