miércoles, 16 de marzo de 2011

DESMIENTEN DESALOJO CON VIOLENCIA EN TIANGUIS DE TEXMELUCAN.

Por Alejandro Fernández Martínez
San Martín Texmelucan Pue. Desmarcándose de las recientes acusaciones hechas por Juan Manuel Valencia, seudo líder de comerciantes en esta ciudad, Martín Gallo Islas, representante de la agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, negó haber despojado de inmueble alguno, sólo haber tomado posesión de sus oficinas que mantenían secuestradas una “camarilla” encabezada por Juan Manuel Valencia, Carlos Talavera y Soraya Córdova.
Gallo Islas, en entrevista dijo, que afortunadamente en Puebla con la presencia de las nuevas autoridades el Estado de Derecho se imponía, dejando atrás viejas prácticas de corporativismo electoral, que sólo ofrecía impunidad a seudo representantes de comerciantes.
El líder de los comerciantes del Valle de Texmelucan, que agrupa a la mayoría de vendedores del Tianguis más grande de Latinoamérica, se deslindo de los cierres en calles de la ciudad y el caos provocado el día de ayer, protagonizado por gente ajena a su movimiento.
Respecto a la denuncia realizada en conferencia por Juan Manuel Valencia, acompañado por Carlos Talavera, de irrumpir a las instalaciones mostrando armas largas, Gallo Islas, dijo que en ningún momento sus compañeros conocen éste tipo de armas, mucho menos portarlas, desde nuestra presencia como vendedores -que ya tiene algunos lustros-, nuestra gente esta dedicada al trabajo, señaló.
Lamentablemente, -como en todo- existe gente que cuando se da cuenta del florecimiento de algún tipo de grupo, llegan buscando lograr sus intereses particulares, y se filtran en la vida activa de las organizaciones, y mediante la difamación, la calumnia, y la división, alteran la vida común, el orden y la tranquilidad existente.
Fue el caso, -continuó Gallo Islas- de Valencia, que amparado a la sombra de Carlos Talavera, sublevaron a un grupito de nuestra misma gente para quitar el control, sin embargo, nosotros siempre pacientes, utilizando las instituciones de manera legal, en espera de restaurar en Puebla el Estado de Derecho, seguimos impulsando nuestras demandas.
Martín Gallo Islas, refirió que han puesto al tanto a las autoridades del actual gobierno de Moreno Valle Rosas, por medio de la Secretaría General de Gobierno representada por el contador público Juan Cesin Musi, con el objeto de que las autoridades tengan la certeza jurídica para brindar una resolución.
Subrayó, que en tanto se realiza el análisis, se solicitó que las autoridades competentes (policía estatal) resguarden el área del Tianguis, a efecto de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, como lo propuso ante los medios de comunicación el grupo que representa Juan Manuel Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario