martes, 29 de marzo de 2011

El candidato de la Libertad, perdio la libertad.



En una verdadera pachanga se está convirtiendo el proceso electoral para renovar las 17 presidencias auxiliares del municipio de Puebla.


Entre las planillas participantes hay acusaciones de que los candidatos del PAN reciben todo el apoyo del ayuntamiento capitalino, por lo que algunos candidatos ya formaron un grupo para enfrentar al gobierno capitalino que, dicen, empleará todos los recursos para imponer a sus aspirantes. De entrada piden que el día de la elección se aplace para el 8 de mayo, ya que ésta caerá el 24 de abril, domingo de resurrección, en plena Semana Santa, días en los que muchos acostumbran a salir de vacaciones por lo que la votación podría caer hasta en un 70 por ciento. Argumentan los inconformes que el presidente municipal quiere aprovecharse de esto para beneficiar a los candidatos del PAN.


Para acabarla de amolar, el candidato de Acción Nacional, perdón de Acción Vecinal, Rafael Ortíz Ramírez fue detenido por la policía ministerial por el delito de privación ilegal de la libertad.


Pese a este grave delito que pesa sobre el panista, por el que no puede salir bajo fianza el funcionario municipal Eduardo Alcántara Montiel encargado de Atención Vecinal y Comunitaria aseguró que el indiciado podrá participar en las elecciones del 24 de Abril. El señor presentó su carta de antecedentes no penales, y mientras no se demuestre lo contrario, Rafael Ortiz podrá participar en la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario