lunes, 21 de marzo de 2011

IMM TRATA DE EVITAR VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

Mediante conferencias donde abordan temas de Autoestima y Derechos de Mujeres, para evitar cualquier tipo de violencia

El IMM da atención a mujeres violentadas en el 01 800 00 854 00, que funciona las 24 horas del día

Continuando con los festejos del día internacional de la mujer, se realizó una conferencia en la explanada del Centro de Salud de la Colonia Santa Catarina, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehucán.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Cecilia Espino González, explicó que en estas conferencias se abordaron temas sobre Derechos de las Mujeres y Autoestima, con 180 participantes.

Las mujeres que se reunieron en mencionada Junta Auxiliar, escucharon con atención los derechos que tienen como mujer, la conferencia hizo reflexionar a las poblanas reunidas y fue ofrecida por personal del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de género a través de Martha Patricia Guevara García y Roberto Carrasco Roldán.

Durante la exposición se mencionaron los tipos de violencia que existen, destacando: la violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y la económica. Tras detallar las características de cada una, los ponentes indicaron que existe atención contra la violencia a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

El IMM tiene una línea de ayuda para las mujeres que han sido víctimas de abuso y violencia por parte de sus parejas, la cual funciona las 24 horas del día y es gratuita (01800 00 854 00).

Durante la conferencia se resaltó que la línea de atención, proporciona vigilancia y asesoría a personas que tengan problemas de delitos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y trata de personas.

Además de estos servicios se orientación jurídica, asistencia médica y psicológica, un lugar seguro y protección para las víctimas y sus hijos, en caso de que sufran amenazas o agresiones.

Cabe señalar que la conferencia impartida a los vecinos de la colonia se realizó en coordinación con el Centro de Salud de la localidad, además éste proyecto tendrá continuidad para concienciar a los habitantes de las colonias de la ciudad a través de talleres de productividad y autoestima para mujeres, coloquios en escuelas, con la finalidad de erradicar la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario