sábado, 26 de marzo de 2011

LA VISITA DE ZAMBRANO AL GOBERNADOR, MUESTRA LA ENTREGA DEL PRD POBLANO: MÉNDEZ SPÍNOLA

Por Alejandro Fernández Martínez

La reciente visita de Jesús Zambrano líder del PRD nacional realizada al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, es una muestra clara de la debilidad de su corriente Nueva Izquierda (NI) en Puebla, y el acercamiento significa la entrega del PRD y la petición de respaldo a sus correligionarios.

Fue una reunión entre afines, afirmó Jorge Méndez, secretario de prensa y propaganda del partido del “Sol Azteca”, sin embargo sólo representan una parte del instituto político, por lo que comentó, “observo una falta de visión política por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”.

Méndez Spínola, referente en Puebla de la reciente declarada secretaria general nacional del PRD Dolores Padierna, enfatizó “no vamos a permitir la intromisión al interior del PRD, trátese de quién se trate” dijo, “no vamos a dejar que alguien ajeno se entrometa en la vida interna de nuestro partido”.

“Las cosas que ocurran al interior del partido, las deben resolver los perredistas, sólo ellos” dijo, no vamos a permitir una ex priisación filtrada en el PRD.

Estamos enterados subrayó Méndez Spínola, que los acuerdos a que llegó la dirigencia de Nueva Izquierda con el gobernador de Puebla, es que los priístas que ya no van a poder ser acogidos en otros partidos políticos, se afilien al PRD para apoderarse de él a futuro inmediato.

La información surgió, luego que el pasado jueves 24 de marzo, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recibió al dirigente nacional del PRD, aludiendo su acercamiento a la alternancia y democracia como realidad en Puebla. En la reunión estuvieron presentes Luis Miguel Barbosa, Miguel de la Rosa, el diputado José Antonio Gali López, y la notable ausencia del también diputado local Erick Cotoñeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario