martes, 22 de marzo de 2011

LIDER DEL TIANGUIS “VALLE DE TEXMELUCAN” FUE “LEVANTADO” Y CERCENADO EL DEDO MEÑIQUE.

Por Alejandro Fernández Martínez

Bajo la orden de no ser acompañado, pues debía llegar sólo, Martín Gallo islas, líder de la agrupación de comerciantes “Valle de Texmelucan” al acudir a una reunión, amaneció tirado cerca a una gasolinería amputado del dedo meñique izquierdo al lado de Cristal Rodríguez, los dos severamente golpeados por desconocidos.

El hallazgo de los golpeados fue reportado por la Cruz Roja de Texmelucan, cerca de la gosolinería de Santa Catarina Hueyazoacalcos, inconcientes con golpes que ponen en riesgo el producto de Cristal Rodríguez quien se encuentra embarazada además de Gallo Islas, quien resultó amputado del dedo meñique.

Jorge Méndez Spínola, en conferencia exigió de las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos, ya que mientras se mantiene en litigio la legalidad del predio del Tianguis, el pasado sábado el gobierno del estado determinó de manera unilateral entregar, a la dirigencia de Antorcha Campesina el predio, violentando acuerdos políticos haciendo caso a los chantajes de Manuel Valencia, Carlos Talavera y Juan Manuel Celis.

Los entrevistados en conferencia, señalaron como presuntos responsables a José Manuel Valencia, Refugio Filemón Pérez y Fernando López, quienes desde el pasado 22 de agosto del 2010, dieron muestras del grado de violencia, cuando junto con 200 golpeadores asaltaron las oficinas de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, que encabeza Martín Gallo Islas.

De igual manera, la presunta culpabilidad de estos seudo líderes la respaldan por los hechos del pasado 2 de agosto de 2010, previo al asalto de las instalaciones, Gallo Islas, fue secuestrado y paseado por las calles de San Martín con los ojos vendados, de la cual existe denuncia.

Méndez Spínola, asesor del movimiento fustigó al gobierno del estado a cumplir su palabra “que en Puebla, nadie estaría fuera de la Ley” y hacer respetar el Estado de Derecho.

Los actos vandálicos ocurridos, ponen en entredicho la imagen del Ejecutivo destacó, si la administración anterior fue señalada por una alta corrupción, la actual la encaminan a que los poblanos seamos presos de la inseguridad, como la vivida en los estados fronterizos que enfrentan su lucha en contra del narcotráfico, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario