jueves, 17 de marzo de 2011

Lo prometido es deuda; Convergencia rompe con Megacoalición


Como lo había anunciado el martes pasado, el diputado José Juan Espinosa Torres rompió con la megacoalición Compromiso por Puebla en el Congreso del Estado, que encabeza el PAN, por la aprobación de la última cuenta del gobernador Mario Marín Torres.

El legislador por el partido Convergencia había anunciado que si el PAN y los partidos de la coalición aprobaban la cuenta de Marín, Convergencia abandonaría la bancada panista.

Aclara José Juan Espinosa, que no puede trabajar con diputados que aceptan línea, por lo que en los próximos días Convergencia presentará su propia agenda legislativa.

Espinosa torres también había dicho que al aprobar la cuenta de Mario Marín, Compromiso por Puebla estaría traicionando a los poblanos que confiaron en ellos y que esperaban que los nuevos diputados castigaran al ex gobernador.

Aclara el diputado que cuenta con el respaldo del Comité ejecutivo Nacional de su partido ante esta decisión.

Por otra parte, el diputado convergente anunció que investigará a fondo el destino de más de 6 millones de pesos que indebidamente utilizó la pasada legislatura, dinero que estaba destinado para “gastos de representación”, y que supuestamente recibieron los diputados antes de abandonar la LVII Legislatura.

Dijo que de acuerdo a los resultados que arrojó la revisión de la partida 3800 del informe de gastos, la Legislatura pasada destinó 6 millones y medios de pesos para gastos de representación que no se justificaron. Al parecer, dice el diputado naranja, gracias a esa partida esos diputados recibieron indebidamente 150 mil pesos adicionales a su fondo de ahorros y salarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario