sábado, 26 de marzo de 2011

MARTÍN GALLO ISLAS PRESO POLÍTICO: ALVA PÉREZ DEFENSOR

Por Alejandro Fernández Martínez

De acuerdo a las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público del municipio de Huejotzingo, para el abogado defensor del líder de comerciantes Martín Gallo Islas, las acusaciones por las que se encuentra preso resultan débiles, por lo que consideró el delito, obedece a un encarcelamiento político, que si se establece el Estado de Derecho debe salir libre

El abogado defensor Juan Roberto Alva Pérez, en rueda de prensa señaló que de acuerdo a las indagatorias realizadas por las autoridades, desde la inspección ocular a la que nadie se presento a efectuarla, el descargo de testigos que no fueron tomados en cuenta y el monto estratosférico de una malla ciclónica cuyo monto establece un costo de 750 mil pesos, -cercano al millón- la denuncia no procede, dijo.

Todas las pruebas aportadas, ni siquiera establecen indicios de una demanda señaló, por lo que adelantó que el proceso que se le persigue a su cliente apunta a establecer un tinte social o político, nunca jurídico.

Por tanto enfatizó Alva Pérez, el agente del Ministerio público tiene 142 horas -hasta el próximo día lunes como fecha límite- para dictaminar las bases jurídicas y determinar si procede el auto de formal prisión o el auto de formal libertad.

EL GOBIERNO PRIVILEGIA A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA: Méndez Spínola

Por su parte, Jorge Méndez Spínola, representante político de la agrupación del Valle de Texmelucan, refirió “ que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, (con esta acción) privilegia a la delincuencia, no se si por conveniencia o para evitar confrontaciones con la delincuencia organizada.

Todo indica, que la presente administración esta optando por dar la cobertura y apoyo a a la delincuencia organizada que operan de forma demente para no “hacer olas”.

Exigió del Ejecutivo, cumpla sus promesas de campaña cuando expresó, “nadie por encima del Estado de Derecho”. Sentenció.

Méndez Spínola, se sorprendió por la actitud de la autoridades, ya que si en agosto del 2010 el grupo encabezado por Manuel Valencia y Carlos Talavera, de forma violenta expulsaron a los verdaderos comerciantes del Tianguis de San Martín, con el antecedente de que previo Martín Gallo fue secuestrado y exigido un rescate económico, ahora resulta que de víctima resulta responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario