jueves, 3 de marzo de 2011

Reafirma el presidente Calderón su compromiso con la educación superior pública.

En ella está una de las mayores fortalezas de México, afirma.


Encabeza el 75 Aniversario del IPN en el Palacio de Bellas Artes.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reafirmó el compromiso irrenunciable de su Gobierno con el fortalecimiento de la educación superior pública en el país.
Acompañado por los Secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; y de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, así como por los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Jorge Carlos Ramírez Marín, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que en
la educación superior pública “está una de las mayores fortalezas de la Nación y uno de los principales acervos de conocimiento”.
En el Palacio de Bellas Artes, y ante la Directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, agregó: “ahí se crea y se difunde el saber. Ahí se investiga y se forma a las nuevas generaciones de profesionales e investigadores. Aquí se prepara y se atrinchera el país para ganar en la era del conocimiento, que es la que domina, precisamente, en este Siglo XXI”.
Por lo anterior, consideró, “el
desarrollo nacional está estrechamente ligado a la calidad, vitalidad y capacidad de respuesta de nuestros centros de educación superior, y entre ellos, desde luego, del Politécnico Nacional”.
El Presidente Felipe Calderón expuso que, en especial, la educación superior pública ha probado ser el instrumento por excelencia de la movilidad social, el igualador de oportunidades. Y el Politécnico es el mejor ejemplo de ello. Como lo anhelaron sus fundadores, el Instituto ha igualado las oportunidades de miles y miles de mexicanos, de poder construirse en base a su esfuerzo un futuro mejor”.
Destacó además que el éxito de sus egresados es el mejor argumento para defender la educación superior pública, para fortalecerla, modernizarla y expandirla.
“Nuestro compromiso con el desarrollo de la educación superior, se expresa también en crecientes inversiones en este sector. Tan sólo este año ejerceremos un presupuesto histórico de más de 106 mil millones de pesos en la educación superior, también 65 por ciento mayor al que había apenas hace cuatro años”, expresó.
Indicó que hoy, más que nunca, es importante que las instituciones de educación superior, que están a la vanguardia, mantengan vivo y acrecienten
su compromiso con el desarrollo de México.
Precisó que los mexicanos tenemos la certeza de que sus alumnos, egresados, profesores y directivos seguirán haciendo de esta querida institución una de las grandes palancas del desarrollo nacional.
A los integrantes de la comunidad del IPN, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa les manifestó su confianza en que “continuarán dando su mejor y mayor esfuerzo para construir ese México justo, ordenado, generoso, por el que trabajamos todos; para construir una nación desarrollada, próspera, competitiva, que deseamos y que merecen las nuevas generaciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario