martes, 22 de marzo de 2011

SISTEMA ESTATAL DIF FIRMA CONVENIO CON CINIA

En la etapa inicial 50 personas discapacitadas serán beneficiadas con un empleo.

5% de la población del Estado tiene alguna discapacidad.
50 personas discapacitadas se incorporarán a la vida laboral a través del convenio de colaboración que signaron el Sistema Estatal DIF y la empresa CINIA.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del SEDIF, expresó que la discapacidad es un tema de todos, por lo que reconoció el esfuerzo que se realiza en CINIA, empresa única en su tipo en México y América Latina, que desde su fundación hace ya un poco más de 5 años ha reincorporado al ámbito laboral a cientos de personas con algún tipo de discapacidad.
“Este convenio es una muestra del trabajo corresponsable que el gobierno de mi esposo, el Gobernador Rafael Moreno Valle, y nosotros desde el SEDIF, estamos impulsando con todos los sectores de la sociedad”, dijo Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Por su parte, Fernando Diez Torres, Director General de CINIA, confió en que la firma de este convenio será el inicio de una larga relación en beneficio de las personas con discapacidad, que se sumarán a los 300 empleados con los que ya se cuentan, con el propósito de conseguir que Puebla sea el Estado en Puebla que lleve la batuta en materia de discapacidad.

El Director General del SEDIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, dio a conocer que en Puebla el principal tipo de limitación de las personas con discapacidad es de 57% para caminar o moverse, ver 29%, escuchar 14%, hablar o comunicarse 9%, mental 6%, atender el cuidado personal 5% y poner atención o aprender 4%, por lo que celebró la sinergia que realiza el SEDIF y CINIA para establecer oferta laboral en su favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario