martes, 19 de abril de 2011

¡En Morelos, exigen Castigo a los verdaderos asesinos!


No a la fabricación de culpables.



Organizaciones de Derechos Humanos del Estado de Morelos exigen justicia y que no haya impunidad en las ejecuciones extrajudiciales y crímenes violentos que han privado de la vida a cientos de personas, entre ellos jóvenes y mujeres, en esta cruel e inhumana guerra, en la que el pueblos es el que ha puesto a los muertos, más de 60 mil en cuatro años de gobierno de Felipe Caderón.


Exigen que ningún crimen quede impune, pero también que no se fabriquen culpables, porque, aseguran, las autoridades siguen con las viejas prácticas de primero detener y después buscar pruebas.


Tal es el caso del asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus acompañantes, en el que ante la urgencia de encontrar culpables para dar respuesta a la sociedad, las autoridades policiacas detuvieron a un joven de 24 años, Rodrigo Elizalde Morán, y presentado ante los medios de comunicación en la 24 zona militar, brutalmente torturado, con huellas de que se le lastimaron las uñas de los pies, mostrando su rostro deformado por los golpes, exhibido amarrado dentro de la cajuela de un automóvil, obligado a hacer confesiones públicas sin tener un abogado que lo auxilie y sin que haya autoridad ante la cual declara, después conducido al domicilio de un prestigiado médico cardiólogo, para ubicar el sitio donde supuestamente habrían sido llevados Juan Francisco Sicilia y sus compañeros para ser asesinados.


Todo ello dicen, responde a un esquema prefabricado y no a una investigación seria y profunda al respecto para encontrar a los verdaderos culpables.


Por lo tanto las organizaciones de derechos humanos exigen




1. Cese inmediato de las incursiones militares en la vida de civiles, cese a los cateos de domicilios de supuestos partícipes en el multihomicidio de Temixco.


2. Respeto a los derechos humanos de todas y todos los morelenses.


3. Cese a la cacería de brujas y la fabricación de delincuentes.


4. La verdad histórica sobre los hechos del pasado 28 de Marzo.


5. La intervención de la comisión de derechos humanos del estado, para que envié un visitador y constate la situación física del detenido y se le brinde ayuda humanitaria.


6. Investigación seria y profesional de todos los crímenes y castigo a los verdaderos culpables. Alto a la impunidad.


Con información de Cencos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario