miércoles, 6 de abril de 2011

¡Estamos hasta la madre, ni una muerte más!




Por Raquel Martínez


¡Ni un muerto más! fue una de las consignas durante la marcha que se llevó en Puebla y el resto de los estados del país contra la violencia que ya ha cobrado casi 60 mil vidas.


La concentración fue en la Plaza de la Democracia a las 5 de la tarde, de donde partió una marcha de varios cientos de personas por diversas calles del centro de la ciudad, hasta llegar al zócalo, frente al Palacio Municipal, donde se efectuó un mitin de repudio a esta barbarie que está enlutando miles de hogares y que irresponsablemente inició el presidente Calderón contra el narcotráfico, una guerra mal planeada y peor ejecutada que ha cobrado ya muchos miles de vidas inocentes, jóvenes, mujeres, niños ancianos...


Más poesía y menos policía, estamos hasta la madre de tanta muerte, fueron los gritos de desesperación de quienes ven con angustia como el país se les fue de las manos a las actuales autoridades.


A la marcha se sumaron personas de todas las edades, incluso padres de familia que participaron con sus hijos, que con pancartas exigen un alto a tanta sangre derramada.


El detonante a estas movilizaciones, no solamente en las principales ciudades de nuestro país, sino en ciudades de Estados Unidos y diversos países de Europa, fue el asesinato hace unos días en el estado de Morelos de un grupo de jóvenes, entre ellos el hijo del escritor, poeta y periodista Javier Sicilia.


Estamos hasta la madre, ni una muerte más, ni uno más, fue el grito generalizado de los manifestantes, que en su caminar por las calles del centro invitaban a quienes presenciaban la marcha, que se sumaran a la protesta.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario