jueves, 14 de abril de 2011

¡Se están burlando de los adultos mayores!

Mientras a Televisa le regalan terreno en Angelópolis y millones de pesos, a los adultos mayores de 70 años les regatean 500 pesos mensuales.

¿Miriam Arabian Couttolenc se quiere burlar de los adultos mayores? ¿Se quiere burlar de aquellos que recibieron la promesa de campaña de 500 pesos mensuales si votaban por “Compromiso por Puebla”? “Que te parece 500 pesos mensuales a todos los adultos mayores” fue la oferta del gobernador Rafael Moreno Valle.


Muchas personas adultas votaron por Moreno Valle porque confiaron en su promesa de entregarles 500 pesos como gobernador.


No se vale que a estas alturas, ya que ganaron al gubernatura y que se asentaron en el poder, ya que consiguieron un presupuesto de casi 60 mil millones de pesos para este año y un préstamo por casi 11 mil millones de pesos, salgan con la vacilada que siempre no es para todos los ancianos.


¿Será acaso una decisión personal de la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social, la panista Miriam Arabian Couttolenc? ¿También se estará burlando del gobernador Rafael Moreno Valle desobedeciéndolo?


Arabian couttolenc anunció que a partir de mayo comenzarán a entregar los apoyos prometidos a los adultos mayores de 70 años, nada más que, advirtió, no para todos. Según la funcionaria estatal, “se van a dar a la tarea de realizar un censo, así como el registro de los posibles beneficiarios”. Ahora resulta que la limosna disfrazada de apoyo de miserables 500 pesos, será para unos cuantos, “solamente para los que más lo necesitan”. Los que tengan Seguro Social, ISSSTE o ISSSTEP, no serán tomados en cuenta.


A la Titular de SEDESOL se le olvida, o a la mejor no se enteró que el gobernador dijo para todos. Moreno Valle cuando andaba en campaña pidiendo el voto de los poblanos y de los adultos mayores en particular, nunca dijo, si cuentan con IMSS, ISSSTE o ISSSTEP no voten por mí, él pidió el apoyo de todos los adultos mayores con la promesa de entregarles 500 pesos ATODOS. Si muchos cuentan con algún tipo de prestación social, eso les debe valer a las autoridades.


No se vale que mientras a Televisa le están apoyando con más de 30 millones de pesos para el evento que está realizando en el Centro de Convenciones, le regalan un terreno en la zona más cara de la ciudad en la Reserva Territorial Angelópolis, de 67 mil metros cuadrados con valor de 350 millones de pesos aproximadamente, 117 millones de pesos para iniciar la construcción de su negocio llamado CRIT del Teletón, más 39 millones de pesos anuales para su mantenimiento, más quien sabe cuántos millones de pesos diarios en publicidad en sus noticiarios.


Es inmoral que mientras a Televisa que lo que menos necesita es ayuda económica les den a manos llenas, y a los ancianos les estén regateando 500 miserables pesos.


Pero además, a los afortunados que según la funcionaria Arabian sean merecedores de recibir esa limosna de 500 pesos, no será gratis, ya que los quieren obligar a trabajar, de vigilantes, para barrer calles pintar fachadas y otras vaciladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario